Resultados dispares los logrados por los representantes murcianos de la Comarca del Guadalentín en la Segunda División Femenina. El Alhama solventó con autoridad su partido ante el Spa (2-1), mientras que el Lorca cayó con estrépito en el campo del Valencia (6-1).

No se dio la sorpresa en la Ciudad Deportiva del Valencia, donde el Lorca Féminas rindió visita para enfrentarse al equipo B valencianista, actual líder del grupo. Cuerpo técnico y directiva tendrán que trabajar de lo lindo para recuperar a unas chicas que llevan tres partidos sin ganar, pese a que partieron con la vitola de favoritas para meterse entre las mejores.

El Lorca Féminas viajaba a Valencia con la baja de la portera titular Maica, y jugó Segovia, que poco pudo hacer para evitar encajar seis tantos. El partido empezó con seis minutos de retraso, pero antes del diez, las valencianistas marcaron el 1-0 en el primer acercamiento a la meta visitante.

Las lorquinas no se vinieron abajo, y Carmen disparó al poste cuando se cumplía el cuarto de hora. Fue un aviso, ya que Anabel empató a los veintidós minutos. Ese tanto encendió a las locales, quienes marcaron el segundo a falta de diez minutos para el descanso y el tercero a falta de cinco. Ahí se terminó el partido, ya que los errores defensivos fueron un lastre.

El Lorca salió bien en el segundo tiempo, pero en el minuto 65 encajaron el cuarto, con un cien por cien de efectividad para el Valencia. Cuatro minutos después marcaban el quinto, y a falta de dos minutos para el final, llegó el sexto. Duro varapalo para un equipo que se muestra muy endeble de medio campo hacia atrás.

El Alhama volvió a sumar tres puntos muy trabajados, pero ganados con justicia.El choque empezó muy igualado. La primera ocasión la tuvo Marina quien recibió de Helena, pero se encontró con la portera visitante. Al descanso se llegó sin goles, pero la igualdad en el marcador se reflejó en el campo, aunque las alhameñas tuvieron algún acercamiento mas peligroso que las alicantinas.

El entrenador local Randri realizó un par de cambios que surtieron efecto. A la hora de partido, Marina marcó el primero, diez minutos después, Violeta definió ante la portera para hacer el 2-0, y en los instantes finales, el Spa acortó distancias sin que la victoria peligrase.