El UCAM Murcia CB ha sufrido una sonrojante victoria en la pista del subcampeón de la Liga Endesa tras un partido en el que no compitió en ningún momento (93-49). El conjunto universitario destapó todas sus carencias desde el inicio y la fragilidad defensiva fue la nota constante durante todo el encuentro, lo que aprovechó un Baskonia que no quitó el pie del acelerador hasta los últimos minutos. La plantilla que dirige Javier Juárez, entrenador universitario, se vio superada en todas las facetas del juego y no dio muestras de reacción, lo que dio lugar a firmar uno de los partidos con peores estadísticas del club en sus más de 30 años de vida.

PRIMER CUARTO

El UCAM no pudo comenzar con peor pie en una de las canchas más difíciles de la Liga Endesa. Un parcial de salida de 11-0 obligó cortar la sangría a Javier Juárez tras dos triples de Garino y los primeros puntos de Shengelia. Al conjunto universitario le pudieron los nervios y las constantes pérdidas durante el primer cuarto hasta un total de ocho, casi una por minuto, fueron aprovechadas por un Baskonia que apenas falló en los lanzamientos. Un 6/6 en triples hizo la herida más grande para los universitarios, quienes tan solo fueron capaces de obtener canastas a cuentagotas gracias a la inspiración de Doyle o Booker. Shengelia, desde el tiro libre, puso la máxima ventaja con 19 puntos de distancia y un triple de Doyle cerró un decepcionante primer cuarto para un UCAM irreconocible en defensa (32-12).

SEGUNDO CUARTO

El segundo capítulo del encuentro no fue mejor para el equipo murciano. El UCAM destapó todas sus carencias y llegó a ir perdiendo por 30 puntos de diferencia. La fragilidad defensiva de los de Javier Juárez y los constantes problemas ofensivos, con 11 pérdidas en la primera mitad, engordaron un sonrojante marcador que hacía presagiar lo peor. El equipo universitario no aparecía en el partido y tan solo Booker parecía tener algo de lucidez para rascar algo. Además, el encuentro se complicó todavía más con las tres faltas de Cate y Soko, que dejaban en evidencia la superioridad en el juego interior de los locales (49-20. Cinco puntos consecutivos de Rojas maquillaron algo el luminoso antes del descanso aunque Shengelia cerró la primera mitad (55-27).

TERCER CUARTO

El UCAM inició la segunda parte más voluntarioso y con mayor intensidad en defensa, sin embargo, el guión siguió por el mismo camino. Los universitarios estuvieron dos minutos sin anotar y la sangría del Baskonia llegaba también por dentro con 24 puntos desde la pintura. El conjunto vitoriano no dio tregua en ningún momento a un UCAM impotente y que tan solo estaba en la pista físicamente. Una antideportiva de Tumba sobre Diop y un triple de Hilliard ampliaron la ventaja hasta los 33 puntos de nuevo (66-33) para firmar un parcial en el cuarto de 14-6. Los destellos de Cate fueron la única nota positiva del equipo mutciano y un tiempo muerto de Juárez en el que apenas habló con sus jugadores cerró el tercer cuarto (77-38).

ÚLTIMO CUARTO

Los últimos compases del partido fueron un mero trámite. El conjunto universitario solo fue capaz de conseguir puntos desde el tiro libre y, en lugar de tratar de maquillar el luminoso, continuaron las precipitaciones y los errores en ataque con decisiones improvisadas nada más llegar al perímetro rival. El Baskonia, a medio gas y con el objetivo de que corriera el reloj lo más pronto posible, se acabó llevando una victoria que entrará dentro de las peores que ha firmado el club murciano en toda su historia en la ACB (93-49).