Una gran actuación del base murciano José Antonio Marco Gaona para el Aceitunas Fragata Morón en la segunda parte del partido propició la primera derrota del Real Murcia Basket (58-69) esta temporada en LEB Plata. La falta de intensidad en defensa de los de Rafa Monclova tampoco ayudó a que los locales pudieran llegar con serias opciones de victoria a los instantes finales.

Comenzaron muy bien los granas en el primer cuarto. Sergio Mendiola era el dueño, amo y señor de las dos pinturas. El pívot no solo generaba puntos para sí mismo, también hacía que la defensa local se cerrara sobre su figura dejando tiros fáciles a los exteriores murcianos, que empezaron con buenos porcentajes en los primeros diez minutos. Con la salida de las segundas líneas por parte de ambos conjuntos, los andaluces encontraron posiciones más fáciles de tiro. El alero americano del CB Morón John Cameron cogió una buena racha desde los tres puntos (3 de 5) que puso la primera ventaja para los visitantes en el marcador a falta de 1:45 para el descanso. Los locales reaccionaron con más corazón que cabeza para acabar un punto abajo al final del segundo cuarto (29-30).

En la reanudación, el base visitante, el jugador de Abanilla Marco Gaona, cogió la responsabilidad del equipo. Dos triples y una penetración le dieron un parcial de 0-8 a los andaluces. Los locales volvieron a la fórmula del primer cuarto, juego interior sobre Mendiola pero esta vez las ayudas defensivas del Morón llegaban a la pintura y a las posiciones exteriores. Al final del tercer cuarto llegó la máxima diferencia visitante (44-53).

En el último periodo, Marco Gaona volvió a tirar de clase y veteranía. Juego pausado, ataques largos y balones a Kedar o a él mismo para que resolvieran. Murcia Basket a lo loco y como malas decisiones sólo pudo ver como los andaluces se alejaban hasta encajar su primera derrota en liga.