El golf femenino a nivel europeo no está pasando por su mejor momento, según arrojan los resultados de los últimos estudios realizados. Con el fin de impulsar y animar a las mujeres a jugar al golf, hace cuatro años, Alastair Spink, fundó Love.golf en el Reino Unido, un método innovador que consiste en aprender a jugar al golf saliendo directamente al campo sin dar lecciones técnicas previas en un entorno grupal sin códigos de vestimenta ni reglas innecesarias.

Con motivo de presentar esta iniciativa, Spink, acompañado de su coach Jo Taylor, reunió a un grupo de diez entrenadores españoles liderado por José Vicente Pérez, director del área de formación de la PGA de España, en el Centro Nacional de Golf de Madrid, entre los que se encontraba el profesional murciano Fredy Borras.

Pasadas seis semanas de aplicación de este método de aprendizaje, las alumnas se incorporarían a una dinámica habitual de clase. Hacienda del Alamo será el primer campo murciano en el que se pondrá en marcha esta idea, que ya está siendo todo un éxito en países como Suecia y Alemania.