Aperitivo contundente es lo que va a degustar la afición de Cartagena de fútbol sala con el partido estelar de la sexta jornada de la Primera División con el enfrentamiento entre el Jimbee y Inter Movistar. El encuentro se va a dar cita en el Palacio de los Deportes a partir de las 13.15 horas y será retransmitido por Laliga TV y La 7.

El club cartagenero ha catalogado jornada de Día del club, por lo que los socios tienen que retirar su entrada por 8 euros, mientras que el coste del resto es de 15 euros. Destacar que el club va a destinar un euro de cada localidad a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Para el Jimbee es su segundo encuentro de liga en casa en el que el entrenador, Juan Carlos Guillamón, puede contar con toda la plantilla a excepción de Ique, quien va a cumplir los segundo partido de los cuatro con los que está sancionado. El resto de la plantilla espera el inicio del choque con la consigna de mantener al máximo la intensidad y concentración durante los cuarenta minutos para no dar respiro al actual campeón de liga, poniendo mayor atención al trabajo en defensa manteniendo un bloque con las líneas muy juntas.

Por su parte, en ataque contará con jugadores importantes y que están en racha como pueden ser Fran Fernández, quien en la actualidad es el máximo goleador del campeonato con 7 dianas junto con Ferrao, del Barcelona. Eka, Batería, Juanpi, Rahali, Jesús Izquierdo o Raúl Canto son otros de los jugadores que pueden desequilibrar y poner en aprietos a la zaga interista.

El equipo cartagenero llega a la sexta jornada después de empatar en Ciudad Real frente al Valdepeñas, donde sumó un punto en un partido con distintas alternativas en el marcador, y aunque la plantilla aún está en fase de adaptación, comienzan a vibrar las buenas sensaciones en pista donde se van corrigiendo los errores más importantes. Por tanto, la línea de juego es ascendente y deja las espaldas en alto para plantar cara a todo un Movistar Inter.

«No tienen que existir despistes ni relajación en ningún momento. A su vez, tenemos que marcar un ritmo defensivo muy fuerte. Una vez definidos estos conceptos, hay que intentar jugar para tener suerte de cara a la portería contraria. Va a ser un partido muy complicado, pero el jugar en casa con nuestra afición nos va a dar un plus de valentía y ambición», decía Guillamón sobre lo que tiene que hacer su equipo para tener posibilidades de éxito ante el club madrileño.

Por su parte, el actual campeón aterriza en Cartagena con confianza después de sumar un punto en Jaén frente a Paraíso y los tres en Murcia frente a ElPozo. Aunque sigue sufriendo la mala racha de las lesiones ya que tienen un buen número de jugadores en la enfermería como son Pola, Iván Moreno, Rafael Rato y Gadeia. El técnico interista puede recuperar al pívot Elisandro, ya que consiguió el alta médica en las últimas horas. De todas formas, el potencial de los de Torrejón es brutal y que ahora estén en los puestos medios de la clasificación es una mera anécdota. Efectivos como la estrella Ricardinho, Humberto, Daniel o Bebe pueden hacer saltar chispas en cualquier escenario.

Así pues, partido estelar en el Palacio de los Deportes en el que jugadores, técnicos y directivos del Jimbee esperan que la afición cartagenera tenga un protagonismo vital en la lucha de los tres puntos en juego antes de afrontar un duro tramo de la temporada, ya que el próximo sábado visita al Aspiral Ribera Navarra y una semana después, el sábado 3 de noviembre, recibirá al Barcelona Lassa.