El FC Jumilla atraviesa un momento dulce a nivel deportivo tras haber sumado siete puntos en las tres últimas jornadas con dos victorias, ante el UCAM Murcia y el Almería B, y un empate frente al Recreativo de Huelva. Y esta mañana (12.00 horas) tiene la oportunidad de lograr la segunda victoria consecutiva al enfrentarse al colista Atlético Malagueño. Los de Leonel Ponts se miden en el estado Federación Malagueña al filial del Málaga en un partido trampa para los vinícolas, ya que se enfrentarán a un equipo que todavía no ha estrenado su casillero de puntos (ocho derrotas). Aunque contará con la motivación del nuevo entrenador, el gaditano Manolo Sanlúcar, extécnio del Real Murcia y Villanovense, entre otros.

En las filas malagueñas juega el defensa Ian Soler, un exjugador vinícola y el encuentro, correspondiente a la novena jornada de la Segunda División B en el grupo IV, será dirigido por el extremeño, Antonio Sánchez Sánchez. Será el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos. El Jumilla suma tres victorias, tres empates y dos derrotas, con un balance de siete goles a favor y ocho en contra, en las ocho jornadas disputadas. No existen novedades en la expedición vinícola y el entrenador, Leonel Pontes, cuenta con todos los jugadores disponibles para este partido, a excepción de los lesionados Sylvain y Manu Miquel. El once inicial podría estar formado por Simón, Araon Simpson, Migue Marín, Koyo, Leak, Manolo, Bouba, Ming Yang, Donovan, Gregory y Peque.

«Siento a los jugadores con ganas y con hambre de jugar, que es algo muy importante, hemos hecho una buena semana de trabajo y tenemos un desafío muy difícil porque no podemos valorar a los equipos por la clasificacion. El Malagueño nos va a dar mucho trabajo porque tienen una nueva ilusion y van a cambiar cosas tácticas en el partido, por lo que tenemos que estar muy atentos a eso», explicó Pontes en la previa.