Después de otra semana en la que los impagos tanto a empleados como a jugadores han copado de nuevo la actualidad del Real Murcia, el conjunto grana buscará dejar a un lado durante noventa minutos esta tarde todos los problemas institucionales para continuar con su buena dinámica en la liga. El equipo que dirige Manolo Herrero, entrenador murcianista, recibe hoy a un Talavera de la Reina que se presenta en la Nueva Condomina (18.00 horas, Footters.com ) como el equipo menos goleado del grupo IV de Segunda División B. A pesar de su condición de recién ascendido, el cuadro manchego es uno de los equipos más en forma de la competición, lo que le ha llevado a ocupar el tercer cajón de la clasificación por detras del Melilla y el UCAM Murcia CF tras la disputa de las primeras ocho jornadas.

El encuentro será una buena prueba para el ataque del Murcia, ya que la falta de contundencia en el área rival ha sido el mayor lastre de los de Manolo Herrero en este inicio de campeonato. Además, el técnico jiennense se verá obligado a modificar sus planes en la parcela ofensiva tras el esguince de rodilla sufrido por Jesús Alfaro la pasada jornada en Marbella que le mantendrá fuera de los terrenos de juego unas seis semanas, aproximadamente. La opción más natural sería la entrada en el once del muleño Josema. El joven murciano ha sido uno de los revulsivos de Herrero en lo que llevamos de curso y podría tener su oportunidad esta tarde ante la ausencia del andaluz. No obstante, el gallego Julio Delgado o la posibilidad de desplazar a Dani Aquino a la banda también sería una de las opciones que podría barajar el técnico grana para mantener el flujo de ocasiones y, de paso, intentar que sus futbolistas sean más efectivos en la portería contraria.

El Real Murcia tendrá que lidiar también con un terreno de juego que no tiene muy contento a Manolo Herrero, ya que el bloqueo institucional y las deudas con la empresa encargada de su mantenimiento impiden que pueda recibir los cuidados necesarios para esta época del año. Además, existe amenaza de lluvia para el encuentro, y eso podría agravar todavía más los problemas para el ya maltrecho césped de la Nueva Condomina. Enfrente estará un Talavera de la Reina que ya es una de las revelaciones del grupo IV de Segunda B y que cuenta con varios conocidos granas en su plantilla. El defensa Juanra, el centrocampista Abel Molinero y el portero Alejandro Santomé (cedido por el Real Murcia) formaron parte de la plantilla murcianista el pasado curso y por primera vez regresarán al estadio murciano como visitantes. Tanto Molinero como Juanra han encontrado protagonismo en el conjunto manchego, aunque no ocurre lo mismo con el joven guardameta, ya que hasta la fecha tan solo ha disputado un encuentro de Copa del Rey.

En el banquillo también estará un conocido de la Región, al ser Fran Alcoy la máxima referencia del equipo manchego en el banquillo. El entrenador del Talavera de la Reina fue gerente y entrenador del FC Cartagena durante la primera etapa del presidente Paco Gómez y se presentará en la Nueva Condomina esta tarde con la intención de continuar la buena dinámica de su equipo al sumar 16 puntos y contar con la mejor diferencia de goles (+10) del grupo IV de Segunda B.