El Villarreal y el Atlético de Madrid empataron a un gol en La Cerámica en un duelo intenso de fútbol en el que tras una pareja primera parte, el empuje atlético en los primeros compases del segundo periodo le llevó a adelantarse pero la reacción castellonense devolvió las tablas al marcador.

Los locales fueron de menos a más ante un rival que acabó encomendándose a la enorme figura de su guardameta Jan Oblak, que desesperó a los villarrealenses con una sobresaliente actuación, principalmente en los últimos veinte minutos.

A pesar de las precauciones defensivas, ambos equipos salieron decididos a llevarse los tres puntos en juego, aunque ninguno de los dos equipos logró imponerse al otro ya que el primer tiempo se desarrolló con fase de dominio alterno.

Si Gerard Moreno y Fornals tuvieron sus opciones para abrir el marcador para el Villarreal, en el Atlético fueron Kalinic y Griezmann los más activos, pero si Oblak arruinó los intereses local, Asenjo hizo lo propio con la ofensiva visitante.

En algunas fases de este primer tiempo al Villarreal le pesaba el hecho de no haber logrado aún una victoria ante su afición en la presente temporada y, aunque su imagen fue buena en jornadas anteriores pese a no ganar, ante el Atlético ofreció una versión mejorada.

Poco tardó el Atlético en adelantarse en el marcador tras reanudarse el partido. En el minuto 51, después de que Griezmann sacase una falta y el local Funes Mori, en su intento de despejar, enviase el balón al larguero, Filipe Luis se benefició del rechace para marcar de cabeza.

El equipo de Calleja trató de reaccionar con celeridad y se hizo con el balón ante un Atlético que esperaba en su campo para salir a la contra y sentenciar el duelo, si bien con el paso de los minutos el equipo de Simeone trató de controlar algo más el balón merced a su ventaja en el marcador.

A pesar de que el partido había entrado en una fase más pausada, con más protagonismo en el centro del terreno de juego, el Villarreal llevó de nuevo las tablas al marcador con un gol de Mario Gaspar tras varios rechaces en el área atlética.

El gol reactivó el choque en ambas áreas. Ninguno se conformaba con el empate y buscaron la meta contraria aunque sin desproteger su meta.

Aunque fue el Villarreal el que más rondaba con peligro la meta contraria, los castellonenses se encontraron con la figura Jan Oblak, en especial en un mano a mano con el colombiano Bacca, al que le sacó un mano a mano providencial. Un minuto antes había sacado otra a Gerard Moreno.

En la recta final, el Villarreal se mostró desatado en ataque. Puso en serios aprietos una defensa que superó pero que se encontraba siempre con Oblak, cuya figura fue creciendo ante las embestidas locales.

A un minuto del final, Lemar desaprovechó una gran ocasión de gol que podría haber dado los puntos a su equipo, en la que su remata a escasos metros de la portería de Asenjo salió muy desviada cuando los tenía todo a favor tras un centro desde la banda que remató de cabeza.

Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa, Iturra (Bacca, m.64)(Toko Ekambi, m.76), Manu Trigueros, Cazorla, Fornals, Pedraza (Santi Cáseres, m.73) y Gerard Moreno.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luis (Godín, m.77), Saúl, Thomas, Rodri (Lemar, m.46), Koke, Kalinic (Correa, m.46) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.51: Filipe Luis. 1-1, m.66: Mario Gaspar.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturra, Álvaro y Pedraza y al visitante Juanfran.

Incidencias: partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.518 espectadores.