El Real Murcia Baloncesto regresa al Príncipe de Asturias tras enlazar tres victorias consecutivas en el arranque de la LEB Plata. El conjunto grana recibe hoy, a las 19.00 horas, al Aceitunas Fragata Morón para intentar prolongar su buena dináminca y consolidarse en la parte alta de la clasificación. Además, el encuentro está englobado dentro de las actividades de la institución en el marco de la Bienvenida Universitaria de la Universidad de Murcia, por lo que los miembros de los estudiantes podrán acceder de forma gratuita presentando su carné.

Rafa Monclova, entrenador del Real Murcia Baloncesto, aseguró que los resultados están dando «confianza» a su plantilla en este inicio de liga. «Era una semana complicada con tres partidos, hemos sacado los tres adelante y eso nos refuerza y nos da confianza. El trabajo es bueno, los chicos están trabajando bien y estamos siendo muy competitivos», explicó y añadió que «ha sido un inicio soñado, sabíamos de la complicación del inicio, y la satisfacción es máxima».

Además, el entrenador andaluz también valoró el inicio del campeonato de sus rivales. «Es una liga muy complicada donde cualquier equipo puede ganarte en casa o fuera. Es un grupo muy duro, viendo las plantillas de cada equipo, pero es difícil hacer una valoración con una semana de competición. Hay equipos que han arrancado muy fuerte, como Girona o Alicante, pero también están los cuatro manchegos, ganar en Menorca va a ser muy complicado... Estamos ante una liga muy atractiva y exigente», consieró. Sobre el rival de esta tarde, el Morón, dijó que «es cierto que han empezado con 1-2 de balance, pero en los tres partidos han tenido opciones de ganar. Tiene jugadores consolidados y con experiencia en la liga, anotadores e intimidadora. Es un partido bonito para quien venga mañana al pabellón, reúne todos los alicientes».

También estuvo presente en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Centro Social de la UMU el escolta Patrick Whelan y reconoció que está disfrutando de Murcia. «Estoy muy a gusto en el equipo tanto dentro como fuera de la pista, he caído en un buen vestuario. Estoy muy contento con el vestuario y con el club. El baloncesto español es más de compartir, más táctico y se nota la diferencia. Mi objetivo es ganar siempre, ayudar al equipo y conseguir el máximo de victorias posibles», aseguró.