La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, que ante las previsiones meteorológicas que dan fuertes lluvias para todo el fin de semana, decidió en la noche del jueves aplazar todas las competiciones de ámbito autonómico tanto de fútbol como de fútbol sala, aunque el ente, al rebajarse ayer la alarma y ante las peticiones de los conjuntos de categoría sénior masculina, decidió que sí se dispute la jornada en Preferente Philips, Primera y Segunda Autonómica. Para el resto, es decir, desde categoría juvenil hacia abajo, se mantiene el aplazamiento, ya que se quieren evitar los desplazamientos por carretera.

La Territorial, en cualquier caso, decidió agrupar todos los encuentros en la franja del domingo por la tarde, trasladándose, por ejemplo, tres partidos de Preferente que estaban previstos para hoy. De igual modo, en Tercera, el Huércal Overa y el CD Minera, que iban a jugar estar tarde en El Hornillo, decidieron trasladar a mañana domingo, a las doce, su duelo del grupo XIII.

Balonmano y baloncesto

Otras dos federaciones, las de balonmano y baloncesto, también decidieron ayer aplazar sus competiciones autonómicas del fin de semana con el fin de evitar riesgos en los desplazamientos, además de suspender los entrenamientos de sus selecciones. La misma medida tomó Liga Local Campo de Cartagena de fútbol base, al igual que el ayuntamiento de La Unión con la Carrera Alcalde, prevista para esta tarde. La misma se ha trasladado al próximo sábado 24 de noviembre a las 17.30 horas.