El joven guardameta cartagenero Francisco Daniel Martínez Pujante, de 19 años de edad y nacido el 20 de agosto de 1999, es la única novedad en la convocatoria del FC Cartagena para el encuentro de mañana ante el Sevilla Atlético (11.30 horas). El jugador del filial, conocido deportivamente como Fran, ha entrado en la convocatoria del entrenador, Gustavo Munúa, ante la baja por lesión de Mario Fernández, quien estará entre unas tres y cuatro semanas de baja.

Fran mide 1,84 metros y la temporada pasada jugó en el Levante juvenil, en División de Honor. Esta campaña ha sido el meta titular del filial, de Tercera División, que dirige Lillo en las ocho jornadas de liga, acumulando 720 minutos y 10 goles encajados. Con anterioridad, el meta de Cartagena estuvo en la cantera del Real Madrid. Comenzó en el CD Santa Ana, desde donde pasó al Cartagena La Unión, que entonces pertenecía a las bases del club albinegro, para después jugar en el Nueva Cartagena, Cartagena, Torre Pacheco y Elche.

A la cantera del Real Madrid llegó en su primer año de categoría juvenil, en la campaña 2015-2016, para en la 2016-2017 defender la portería del equipo B. En la 2017-2018 se comprometió con el Levante, para el verano pasado regresar a su tierra para jugar en Tercera tras recibir la llamada del club albinegro. Ahora se ha convertido en el suplente de Joao Costa, el joven portugués que tendrá la responsabilidad de reemplazar a Mario Fernández en la portería durante el tiempo que esté lesionado el veterano cancerbero.

Ante las bajas por sanción de Elady Zorrilla y de Antonio López, al margen de los lesionados Álvaro Queijeiro y Cristo Martín, Gustavo Munúa ha decidido incluir en la lista de convocados a todos los jugadores del primer equipo disponibles, que son Joao Costa, Sergio Ayala, Pedro Orfila, Óscar Ramírez, Moisés García, Jesús Álvaro, Luis Mata, Miguel Ángel Cordero, Vitolo, Rui Moreira, Jesús Carrillo, Julio Gracia, Fito Miranda, Santi Jara, Juan Moreno, Igor Paim, Moyita, Rubén Cruz, Isaac Aketxe y el canterano Fran.

El choque ante el Sevilla Atlético, después de la derrota sufrida el pasado domingo ante el Melilla (0-2) en el estadio Cartagonova, es vital para que el FC Cartagena no se descuelgue de la lucha por entrar en los cuatro primeros puestos. El choque de mañana se podrá seguir a través de televisión, ya que el canal autonómico La 7 ofrecerá el mismo.