Los dos partidos que la selección española femenina absoluta de fútbol sala disputará la próxima semana ante Italia en la Región de Murcia, concretamente en Archena y en San Javier, tendrá representación murciana, pues para el doble compromiso, para el que inicialmente habían sido citadas la molinense Consuelo Campoy y la muleña Noelia Montoro, se sumaron ayer la cartagenera Mayte Mateo y la torreña Cristina Pérez, quienes ya habían estado en otras convocatorias de la seleccionadora.

Esos dos encuentros de carácter amistoso se celebrarán los días 23 y 24 de octubre y a las convocatorias de Consuelo y Noelia se han sumado a última hora la de Mayte, quien ha entrado en la lista para suplir la baja de Patricia González, del Burela gallego, en el combinado dirigido por Claudia Pons, y Cristina Pérez. En la relación de internacionales figura igualmente la navarra Ana Etayo, quien defiende la portería del Jimbee.

Los choques entre españolas e italianas supondrán la reedición de la última final del Preeuropeo, en el que se puso en juego el acceso a la Final a Cuatro del Campeonato de Europa que tenerá lugar en febrero. Entonces, La Roja se impuso en Leganés y a buen seguro que las transalpinas buscarán la revancha.

El choque de Arhena, que es el del martes, comenzará a las siete y media con entrada gratuita y el de San Javier, que se celebrará el miércoles a las ocho y media, se establecerá una entrada solidaria a beneficio del Servicio de Oncología Médica del Hospital de la Arrixaca.