La Gala del Deporte de Torre Pacheco reconoció en el Centro de Artes Escénicas a deportistas destacados, entrenadores, clubes y empresas colaboradoras con el deporte del municipio. El acto estuvo presidido por el alcalde, Antonio Léon, acompañado por el concejal de Deportes, Raúl Lledó, y miembros de la corporación municipal, al que también asistió el director general de Deportes, Alonso Gómez, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Aturo Díaz, así como presidentes de federaciones de la Región de Murcia, entre otras autoridades.

Los premios fueron para el triatleta Antonio Luis Alcaraz Vicente y la ciclista Gloria Rodríguez Sánchez, reconocidos en el apartado de mejores deportes. Joaquín Peñaranda, campeón de liga de fútbol sala fememino con el Jimbee Roldán, y Amparo Salado Alonso., de taekwondo, fueron elegidos los entrenadores más sobresalientes. La mejor labor de gestión deportiva recayó en el Club de Golf Torre Pacheco. El mejor equipo fue el Jimbee Roldán de fútbol sala femenino, campeón de liga por primera vez en su historia, mientras que la empresa Inmopolt Gestión Inmobiliaria se llevó el reservado al mejor patrocinador.

El taekwondista Ángel Conesa Guillén y María Soledad Planes Merino, de Kick Boxing, recibieron los premios a los mejores deportistas sub-18, mientras que en infantiles el galardón fue para el atleta Pedro Gómez Lisón. El reconocimiento al deporte en edad escolar fue para el Colegio Público Hernández Ardieta, de Roldán. Manuel Pérez Morodo recibió el premio por una vida dedicada al deporte, mientras que el evento fue la XV Copa de España de ciclismo. La gesta deportiva fue para el equipo de veteranos de tenis +35 y +45 del municipio, mientras que la organización también otorgó premios especiales a Adrián Marín Gómez, Consuelo Campoy Ruiz, Mayte Mateo González y Donato Martínez Mateo.

Otros deportistas también recibieron mendiones especiales, como el tenista en silla de ruedas Enrique Siscar, Protección Civil Torre Pacheco, Deportes Román, Jimbofresh International, La Hita Torre Pacheco, y Roldán Neyta. A título póstumo se concedió otra a Rafael Baeza.