El parte médico emitido por el UCAM Murcia el paado martes horas antes del encuentro ante el Ventspils letón correspondiente a la segunda jornada de la Champions League, informaba que su capitán, Sadiel Rojas, estaría de baja unos diez días «por una epicondilitis medial y una distensión muscular en la región discal del braquial (codo)». Por tanto, se perdería el choque de este domingo en el Buesa Arena ante el Baskonia (17.00 horas) y también el desplazamiento del martes a Rusia para visitar al Nizhny Novgorod en el torneo continental. Sin embargo, nadie se atrave a afirmar que el alero dominicano no esté en la jornada de la Liga ACB frente al conjunto vasco, ya que el jugador están insistiendo en viajar debido a que las molestias son el codo izquierdo y no en el derecho.

Sadiel Rojas ya estuvo toda la semana pasada sin entrenar y se dudó hasta el último momento de su concurso ante el San Pablo Burgos. Sin embargo, el domingo por la mañana realizó la rueda de calentamiento, y aunque todo apuntaba a que solo jugaría unos minutos, Javi Juárez le dio salida en el quinteto inicial y lo utilizó durante más de 25 minutos. Esta semana, aunque los servicios médicos han recomendado un período de reposo al alero para tratar de recuperase totalmente de las molestias físicas en el codo izquierdo, el jugador está insistiendo en las últimas horas en viajar a Vitoria, algo que no está descartado en estos momentos que finalmente ocurra.

El Baskonia llegará al choque con el UCAM Murcia, que dará comienzo a las cinco de la tarde, tras disputar dos partidos esta semana de Euroliga. El miércoles perdió en su pista ante el Olympiakos (80-85), mientras que hoy se enfrenta el Real Madrid de Facundo Campazzo. Los vascos tienen a varios jugadores tocados, como el estadounidense Darrun Hilliard, con una lesión en el tobillo, y Shavon Shields, con un golpe en el rostro, que junto al bosnio Ajdin Penava serán duda hasta última hora para estar hoy en el Wizink Center. Además, también tiene confirmada la baja del lituano Tadas Sedekerskis.

La polémica con Pedro Martínez

El partido de este domingo entre baskonistas y universitarios también guarda en el recuerdo la polémica originada la temporada pasada por un mensaje que lanzó en Twitter el entrenador del club de Vitoria, Pedro Martínez, contra Sadiel Rojas. El catalan publicó un tuit con el mensaje «de la que se salva Sasu Salin en la última jornada...» acompañado de un vídeo en el que el jugador del Unicaja caía ante Rojas en el encuentro que disputaron los murcianistas en Málaga. En el vídeo se podía ver al alero del equipo andaluz anotando un triple y llegando tarde a la defensa Rojas, quedando tendido en el suelo el finlandés, pero sin apreciarse ninguna agresión.

El mensaje provocó que los aficionados del UCAM reaccionaran rápidamente al tuit, recordando a Martínez una acción antideportiva de Romain Sato sobre el dominicano en un encuentro de 2016 cuando era el preparador de los valencianistas.