El UCAM Murcia CB, después de sumar su primera victoria en la Liga ACB y de arrancar la fase de grupos de la Champions League con dos éxitos en el Palacio de los Deportes, abandonará en las próximas tres semanas esa zona de confort en la que se había establecido, sin necesidad de salir de casa ni hacer las maletas, para afrontar una dura etapa con viajes a Vitoria, Rusia, Polonia, Barcelona y Alemania.

Tras jugar cinco encuentros consecutivos en casa, en los próximos 23 días, algo más de tres semanas, tendrá que disputar cinco de ocho a domicilio, dos de ellos ante equipos de Euroliga, de una gran exigencia, como también lo serán los duelos en Champions, donde se unirá el inconveniente de tener que realizar largos desplazamientos en vuelos regulares.

La 'gira' comienza este domingo en Vitoria ante el Kirolbet Baskonia, que ayer jugó en el Buesa Arena ante el Olympiakos y que mañana viernes visitará al Real Madrid en Euroliga. Es la primera semana con tres partidos para los hombres de Pedro Martínez, que cuentan con un gran plantel este curso, reforzado con el objetivo de llegar a la Final Four que se disputará en Vitoria en mayo.

El UCAM Murcia viajará el sábado hasta Bilbao en avión. Allí recogerá a la expedición el autobús del club, que fue presentado ayer, para el traslado hasta Vitoria. Tras el encuentro, que se disputa el domingo a las cinco de la tarde, desplazamiento por carretera hasta Madrid, donde hará noche el equipo y el lunes, a las nueve de la mañana, desde Barajas, viajará hasta Moscú en un vuelo que llegará sobre el mediodía a la capital de Rusia. Los jugadores tendrán que hacer trasbordo en el aeropuerto para coger otro hasta Novgorod, a unos 600 kilómetros de la capital, donde el martes, a las seis de la tarde, jugará el partido de la tercera jornada de la Champions League.

Tras estos dos desplazamientos consecutivos, el UCAM tendrá en siete días tres partidos en casa, dos de ACB donde tendrá toda la presión por ganar, ya que recibirá el sábado 27 al Baxi Manresa y el 3 de noviembre al Cafés Candelas Breogán, los dos recién ascendidos. Ambos choque darán comienzo a las seis, ya que la ACB ha decidido adelantarlos un cuarto de hora por televisión. Entre medias, el martes 30 recibirá al Sidigas Avellino del ex NBA Norris Colle, que a priori es el equipo más potente del grupo A del torneo continental.

Y después de pasar de nuevo una semana en el Palacio, el equipo tendrá que hacer las maletas para afrontrar dos compromisos seguidos en Europa y uno en ACB. El martes 6 de noviembre, los hombres de Javi Juárez visitarán al Anwil Woclawek polaco, para recuperar el pulso a la competición doméstica el domingo 11 en el Palau Blaugrana ante el Barcelona, una pista donde hace un año logró la primera victoria de su historia. Por último, esta segunda etapa viajera la cerrará en Alemania el martes 13 de noviembre en la pista del MHP Ludwigsburg, el equipo al que ganó en Atenas en la lucha por el tercer puesto.