Las circunstancias obligan a Gustavo Munúa a alterar su equipo titular para el partido de este fin de semana contra el Sevilla Atlético. El Cartagena perderá durante aproximadamente un mes a su guardameta titular, el cántabro Mario Fernández. Según el parte médico del club albinegro, el portero sufre una artritis traumática en su rodilla izquierda, además de la rotura de una pieza dental, como consecuencia de un choque contra un futbolista del Melilla el pasado domingo.

El FC Cartagena no da un tiempo concreto para la recuperación, y sostiene que depende de la evolución del jugador. Sin embargo, es una lesión que suele tener a los futbolistas unas tres o cuatro semanas sin alejados de los terrenos de juego.

Mario, que ya había sido antendido en el primer tiempo por problemas físicos, se marchó en camilla del Cartagonova tras protagonizar una jugada muy desgraciada, que acabó con penalti favorable al Melilla y lesión del propio guardameta albinegro.

Será la oportunidad de Joao Costa. El portero portugués, cedido por el FC Oporto, solo había participado en Copa del Rey con la camiseta albinegra, antes de ingresar al césped este domingo mediada la segunda mitad.

Según el calendario, Mario Fernández llegaría muy justo al derbi del próximo 18 de noviembre contra el Real Murcia. Elady Zorrilla y Antonio López, que fueron expulsados en el partido de la última jornada, también se perderán el compromiso de este fin de semana contra el Sevilla Atlético.