Tras varias reuniones, en el día de ayer se dio a conocer el nacimiento de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia, grupo que, según el comunicado lanzado, «reúne a profesionales de la abogacía, exfutbolistas, empresarios y las diferentes plataformas de representación de aficionados y accionistas». Uno de los impulsores de la Plataforma es el abogado Gabriel Torregrosa, quien en abril dimitía del consejo denunciando irregularidades. El objetivo inicial de este grupo «es canalizar todas aquellas aportaciones dinerarias que quiera realizar el murcianismo, con el fin de hacer frente al pago de los salarios atrasados de trabajadores y futbolistas». Además, indican que van a solicitar «una reunión con carácter de urgencia, con el consejo de administración con el fin de exponer la iniciativa y definir las condiciones necesarias para realizar una inyección de capital». Asímismo, Pablo Guzmán, portavoz este grupo indicaba en Onda Regional que no descartarían incluso con hacerse cargo del club.

El comunicado está firmado por la asamblea constituyente de la plataforma. Aunque en ningún momento se dan a conocer los nombres de las personas y empresas que se han unido en este movimiento, los que por ahora se han significado son rostros conocidos para el murcianismo.

El portavoz de este grupo es Pablo Guzmán, presidente de la Federación de Peñas, asociación que anunció ayer a útlima de la noche una concentración para el domingo contra la gestión de Víctor Gálvez. Francisco Tornel también se ha involucrado. El notario sigue en la escena después de varios intentos fracasados, como el que llevó a cabo antes del fallecimiento de Samper -afirmó haber recaudado más de 600.000 euros de empresas, un dinero que nunca se materializó- o la puesta en marcha de Arca Grana, una plataforma que desapareció a las pocas semanas de nacer sin reunir los ocho millones de euros que se propuso en su nota de presentación ante los medios.

Tampoco faltan los integrantes de los accionistas minoritarios. El grupo, impulsado por Pablo Baeza, nació como Plataforma AntiSamper, para después pasar a representar a los pequeños accionistas. La AAMRM, que formó parte del consejo de administración de Abarca, primero, y de Raúl Moro, después, ya estuvo metida en el intento de Antonio Perea por hacerse con el club a través de un grupo de jeques y posteriormente en el de el ya mencionado Tornel.