Manolo Herrero, el entrenador del Real Murcia, se puso a temblar en sentido literal cuando vio que en el minuto 24 se tenía que retirar Jesús Alfaro con preocupantes síntomas de dolor en su rodilla que hacían presagiar lo peor. Sin embargo, el primero en poner un poco de optimismo fue el propio jugador antes de subirse al autobús declarando que las impresiones que tenía no eran tan malas como lo que había sentido sobre el césped. Y tenía razón Alfaro porque los servicios médicos del club descartaron ayer que uno de los jugadores más destacados del equipo tenga en principio que pasar por el quirófano por la temida rotura del ligamento cruzado anterior, ya que según las mismas fuentes todo hace indicar que se trata de un esguince lateral interno de la rodilla. De confirmarse sería una mala noticia, pero sin la gravedad que podría haber provocado que uno de los referentes del once de Manolo Herrero hubiera dicho adiós a la temporada.

Sin embargo, cuarenta y ocho horas después de la lesión para que la inflamación haya podido disminuir, Jesús Alfaro será sometido hoy a una resonancia magnética que determinará con total exactitud el alcande del mencionado esguince, ya que dependiendo de lo que dictaminen hoy las pruebas médicas, el onubenses podría estar de baja diez días en el mejor de los casos, mientras que si el percance ha dejado más secuelas se podría alargar hasta las diez semanas, ya que la misma prueba médica servirá también para comprobar el estado del menisco y del cruzado.

Lo que sí es seguro es que Alfaro no va a poder ayudar a sus compañeros en las dos próximas jornadas, por lo que se pierde ya con toda seguridad el encuentro del domingo ante el Talavera de la Reina y el desplazamiento siete días después para visitar el campo del Linense. El hecho de que Manolo Herrero tenga muy claro cuál es su once titular se trastoca ahora de manera considerable al perder a Alfaro, aunque las últimas decisiones tomadas por el entrenador de Jaén hacen pensar en que el canterano Josema es el que más papeletas tiene para ser el sustituto natural de Alfaro. En esta demarcación, Herrero también cuenta con Julio Delgado para el extremo derecho, pero el joven cachorro de la factoría grana parece que ha ganado terreno en este sentido como para perfilarse ahora mismo como el relevo del lesionado Alfaro.

Curto, listo para el domingo

En el mismo momento más o menos que se lesionó Alfaro también se produjo un esguince de tobillo el delantero Víctor Curto, quien aguantó hasta buena parte de la segunda mitad. A pesar de las molestias, según las mismas fuentes, lo más normal es que el delantero catalán y referente ofensivo del equipo pueda estar disponible para este fin de semana.