El Jimbee Cartagena aguanta, tras cinco jornadas disputadas, entre los ocho primeros clasificados. El equipo dirigido por Juan Carlos Guillamón ha contratado mucha pólvora para el ataque esta temporada, con la llegada de Batería y Eka. Si a eso le añadimos que Fernández se ha destapado como uno de los mejores artilleros de la Liga -es el actual máximo anotador de la competición con siete tantos-, la ecuación nos da que el bloque cartagenero es un equipo muy efectivo a la hora de ver portería.

Sin ir más lejos, en la última jornada disputada en casa el Jimbee goleó por 9-6 al Osasuna, lo que demuestra que el gol no es un problema para los jugadores dirigidos por Guillamón. Pero, por contra, la efectividad en el ataque contrasta con la enorme cantidad de problemas que tienen a la hora de defender. Y es que son ya 24 los goles en contra que ha encajado el Jimbee en cinco partidos, a una media de casi cinco tantos por partido.

Estos números le convierten en segundo conjunto de la competición que más goles ha recibido, solo superado por un Segovia que no ha ganado ni un solo partido de los cinco jugados. Guillamón ha insistido por activa y por pasiva que necesitan corregir los graves problemas que tienen de medio campo hacia atrás, pero en el encuentro ante el Valdepeñas la pasada jornada -antepenúltimo-, volvimos a ver cómo un rival que no ha arrancado nada bien y que en los cuatro anteriores encuentros había anotado dos tantos por partido, duplicó sus estadísticas al enfrentarse al Jimbee Cartagena.

Si básico es anotar, y gracias a los goles el equipo es octavo y el cuarto máximo anotador de la competición, mantener seguridad en la zaga se vislumbra tan fundamental como el ataque para lograr la regularidad en un equipo que ha descuidado la defensa para obsesionarse con la tarea de marcar gol.

No lo va a tener nada fácil el Jimbee en las próximas jornadas si no es capaz de ofrecer ciertas garantías en defensa. Este próximo domingo recibe al Inter Movistar, pero en las siguientes jornadas tampoco lo va a tener nada fácil, ya que viajará en la séptima jornada a Rivera Navarra -actualmente cuarto clasificado- y el primer fin de semana de noviembre en la jornada octava recibirá al Barcelona Lassa.

Tres jornadas seguidas en casa

Por otro lado, en noviembre el equipo cartagenero tendrá tres partidos consecutivos en su cancha. El primero es el FC Barcelona, tal y como hemos indicado anteriormente, el tres de noviembre -probablemente televisado-. Pero también las dos jornadas siguientes el Palacio de los Deportes volverá a abrir sus puertas.

El 10 de noviembre se jugará contra el Segovia -horario aún por confirmar-, en partido correspondiente a la jornada novena, mientras que el 17 de noviembre recibirá también en el Palacio de los Deportes al Levante.

Por otro lado, el primer encuentro de la Copa del Rey enfrentará al Mengíbar de Segunda División y al Jimbee Cartagena. El choque se juega a domicilio el martes día 23 de octubre a las 21.00 horas.