La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, ante las previsiones meteorológicas que dan fuertes lluvias para todo el fin de semana, ha decidido suspender todas las competiciones de ámbito autonómico tanto de fútbol como de fútbol sala, según confirmó ayer el ente que preside José Miguel Monje Carrillo a través de su cuenta oficial en Twitter. En total, más de 400 partidos quedan aplazados.

«La Federación de Fútbol de la Región de Murcia informa del aplazamiento de la jornada prevista en todas las categorías de fútbol y fútbol sala de la FFRM para este fin de semana ante la alerta por riesgo de lluvias extremas por el episodio previsto de ´gota fría´. La alerta meteorológica decretada en la Región y la prudencia aconsejable en estos casos han movido a la Federación Murciana de Fútbol a aplazar la próxima jornada en todas categorías que competen a la FFRM», anunciaba el comunicado.

En fútbol no afecta a las categorías nacionales, que son Tercera División, División de Honor juvenil y Segunda División femenina. El resto, desde Preferente Autonómica Philips, quedan aplazadas y se disputarán en una fecha que la Federación fijará próximamente. En fútbol sala se da la misma situación, manteniéndose las competiciones en categorías nacionales, pero no en autonómicas.

De igual modo, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena ha suspendido también los partidos de la XXVI de la Liga Comarcal de Fútbol Base y con ello ha aplazado el inicio de la competición que iba a tener lugar este fin de semana, ante la previsión de gota fría difundida por la AEMET y del comunicado de la delegación del Gobierno.

Esta primera jornada se recuperará en el fin de semana del 3 y 4 de noviembre, que estaba libre en el calendario deportivo. De esta manera, el próximo fin de semana, 27 y 28 octubre, se disputará la segunda jornada del campeonato.

La decisión afecta a más de 3.000 deportistas de ocho municipios del Campo de Cartagena, englobados en más de 240 equipos de 44 clubes y escuelas de fútbol. El campeonato que organiza el Ayuntamiento afrontará esta campaña su vigésimo sexta edición, tratándose de un torneo con gran aceptación.