La Copa de España ORC Zona Murcia ya se ha puesto en marcha con la presentación oficial de la regata, que se disputará entre los días 20 y 21 de octubre. El Real Club de Regatas de Cartagena acogerá está importante prueba para la flota de Crucero que cuenta, además, con los alicientes añadidos del Trofeo Presidente Región de Murcia, Trofeo Terramovil - Terra Fecundis y el prestigioso Trofeo Juan Fernández, siendo el escenario y marco escogido para su puesta de largo.

Un acto que contó con la presencia de José García, presidente del RCR Cartagena; Humberto Martínez, Vocal de Vela del Club; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Noelia Sánchez, Subdirectora de Terra Fecundis, acompañada por Francisco Cambronero, Director Comercial de Terramovil; Dolores García, presidenta de presidenta de Sodicar, y presidenta de la Delegación de Diabetes Cero en Cartagena.

Ya en un plano más deportivo, el Vocal de Vela, explicaba a grandes rasgos la regata en sí, haciendo hincapié en la historia de la regata Juan Fernández, «un trofeo con solera» como dijo Martínez.

También habló sobre el nivel de participación que puede «llegar a los 40 barcos, cifra que puede variar ya que quedan barcos por inscribirse», añadiendo que «el nivel va a ser muy bueno y alto a tenor de los que ahora sí están inscritos, con 31 barcos».