La Cultural y Deportiva Leonesa acabó con el sueño copero del Lorca FC tras ganar en el estadio Artés Carrasco por 0-3. Los lorquinos pusieron empeño e ilusión con muchos canteranos en el campo, pero el cuadro leonés estuvo muy serio y aprovechó sus ocasiones.

Ambiente fenomenal, más de medio aforo y una tarde algo fresca, pero con una manga había bastante.

Tarea harto difícil la que tenía el Lorca FC para derrotar a un equipo teóricamente superior como era el Cultural Leonesa. Máxime cuando el cuadro local tenía la ausencia por sanción del máximo goleador, Gerard Artigas (ocho goles en ocho partidos ligueros). Toda la responsabilidad atacante cayó en el canterano Andresito, recién salido de una lesión muscular. En el once inicial de los locales salieron hasta cuatro canteranos.

Por su parte el cuadro leonés salió a por todas desde el inicio. Controló el juego tuvo en su haber la posesión del balón y llegó con más peligro a las inmediaciones de Gorka.

El Lorca se limitaba a defenderse bien, robar en la parcela ancha y sorprender al contragolpe.

En el minuto ocho pudo marcar el Lorca. Un disparo de Morros, el cuero lamió el palo. Cuatro minutos después, Andrés cedió a Álvaro y este escorado, remató al cuerpo de Palatsi.

La Cultural Leonesa se adelantó en el marcador en el minuto diecisiete. Internada de Ortiz en posible fuera de juego, tocó raso el área pequeña y allí apareció el ex del Lorca y Cartagena, Hugo Rodríguez, quien solo tuvo que empujar a la red.

El Lorca no perdió la cara al partido. Cogió el mando del mismo y empezó a llegar con insistencia al área visitante, pero Palatsi no pasó apuros ni tan siquiera en las numerosas jugadas paradas que dispuso.

Al descanso se llegó con ventaja mínima visitante merced a la única acción de verdadero peligro de toda la primera mitad.

En la segunda parte el Lorca salió volcado sobre la meta del conjunto leonés. Sin embargo al contragolpe pudo marcar la Cultural.Gorka le ganó el uno contra uno a Eneko.

Los lorquinos atacaban con mas corazón que cabeza mientras que su rival estaba mejor colocado en el campo y cuando se aproximaba al área local lo hacia con mucho peligro.

Los de Víctor Cea casi cerraron el partido a los sesenta y cuatro minutos.Mala colocación de la zaga local,lo aprovecha Hugo Rodríguez para ceder a Aridane y este solo tiene que empujar al fondo de la red.

Lo más destacado del cuadro local en el tramo final lo hizo el juvenil Paco Miñarro. De sus botas salió una gran jugada que bien pudo acabar en gol.

Cerca del final, Mancebo a pase de Aridane hizo el tercero. Demasiado castigo para el Lorca quien fue inferior pero no mereció esa renta.