Una frase de hace varias décadas se está poniendo de moda entre los aficionados al fútbol en Jumilla. Tras el buen arranque de liga en el Grupo IV de Segunda B, los seguidores vinícolas recuerdan con cariño las palabras de Antonio Jiménez Soriano 'el Tano', un vendedor ambulante en los estadios de fútbol de La Asunción, La Estacada y el actual Uva Monastrell, en las que decía textualmente: «Vendo pipas y kikos; el Jumilla en su sitio» o aquella otra en la que comentaba: «¡Arre Bullas! Y también solía decir: «Llevo fanta y cerveza, el Jumilla en cabeza».

Si a fecha de hoy algún aficionado pregunta por la calle por la marcha del equipo en la Segunda División B responde eso de «El Jumilla en su sitio».

El conjunto que dirige el portugués Leonel Pontes ha sumado nueve puntos en las tres últimas jornadas de liga con victorias ante UCAM Murcia y Almería B y un empate en la casa del Recreativo de Huelva, resultados que tienen al conjunto vinícola en la novena posición de la tabla clasificatoria, a tres puntos del play off y a cinco de la zona de descenso.

La pasada campaña, a estas alturas de liga, el Fútbol Club Jumilla, dirigido por Ángel Cuéllar, ocupaba plaza de descenso a Tercera División con tan solo cuatro puntos en su haber y no conocía todavía la victoria. Hace dos temporadas, de la mano de Pichi Lucas, el equipo blanquiazul era segundo (con 17 puntos) a cuatro puntos del entonces líder Marbella.

Entre los aficionados jumillanos se ha levantado expectación por la buena marcha del equipo con una plantilla joven (una media de 22 años de edad) que pone ilusión y ganas en los partidos donde ha competido. El acuerdo con el Wolverhampton inglés que ha permito al club reforzarse con jugadores muy interesantes está dando en muchos casos sus frutos antes de lo esperado, ya que la secretaría técnica que dirige Pedro Asensio ha tenido un índice de acierto muy elevado para un equipo que como objetivo principal no tiene otro que no sea asegurarse cuanto antes la permanencia.

La ausencia del central Sylvain está siendo ocupada con éxito por Leak, mientras que jugadores de la talla de Carlos Álvarez, Dieguito y Alfonso Brito, que no están siendo titulares, cuentan con otros futbolistas como Donovan o Peque, que están realizando una gran labor en el equipo jumillano, al que todo le sale bien y donde su técnico, Leones Pontes, se ha convertido ahora mismo en el entrenador de moda en el Grupo IV.