Manolo Herrero se verá a modificar su alineación en las próximas semanas. El técnico del Real Murcia, que se ha mantenido fiel a su once desde el inicio liguero, ha sufrido su primer revés. El preparador andaluz pierde a Jesús Alfaro para las próximas seis semanas, según los resultados médicos conocidos después de que el futbolista haya sido sometido a una resonancia magnética. El extremo murcianista, que se lesionaba en la primera parte del partido ante el Marbella, sufre un esguince de rodilla de grado 2-3, por lo que lo normal es que necesite un mes y medio para volver a competir.

Pese a que la baja de Alfaro trastoca todos los planes de Herrero, los resultados médicos definitivos no son tan graves como se pensó al principio. El lunes las previsiones ya eran mejores. Se hablaba de un esguince de rodilla, aunque había que esperar a ver cuál era el resultado de la resonancia magnética para saber si el menisco estaba dañado. Dependiendo de esa prueba se determinaría el alcance real de la lesión, que podría ir de unas dos semanas hasta las diez semanas. Finalmente, los plazos se quedan en una posición intermedia. Así, el jugador tendrá que estar de baja unas seis semanas.

El hecho de que Manolo Herrero tenga muy claro cuál es su once titular se trastoca ahora de manera considerable al perder a Alfaro, aunque las últimas decisiones tomadas por el entrenador de Jaén hacen pensar en que el canterano Josema es el que más papeletas tiene para ser el sustituto natural de Alfaro. En esta demarcación, Herrero también cuenta con Julio Delgado para el extremo derecho, pero el joven cachorro de la factoría grana parece que ha ganado terreno en este sentido como para perfilarse ahora mismo como el relevo del lesionado Alfaro.

En el mismo momento más o menos que se lesionó Alfaro también se produjo un esguince de tobillo el delantero Víctor Curto, quien aguantó hasta buena parte de la segunda mitad. A pesar de las molestias, según las mismas fuentes, lo más normal es que el delantero catalán y referente ofensivo del equipo pueda estar disponible para este fin de semana.