El Real Club Marítimo de Melilla ha acaparado casi todo el protagonismo en el cierre del XXI Surfari Mar Menor 2018. El club melillense, además de llevarse el trofeo al club que más representación ha tenido en la cita del Mar Menor, ha copado el podio en la clase Open Infantil incluyendo el de primera fémina.

La jornada tercera volvía a estar marcada por la meteorología, con un fuerte chubasco y un viento de poca intensidad que no permitía navegar a los Formula Windsurf, Open Foil y a Slalom. Los primeros pudieron completar una prueba el sábado. El viento llegó a los 8 nudos, aunque no constantes, siempre sobre un eje de 220º.

La melillense Azul Sánchez (RCM Melilla) no tuvo problemas para hacerse con la primera plaza. Al final, tras la 11 pruebas completadas de las 12 previstas, Sánchez se hizo 7 primeros puestos mientras que en la 4 restantes no bajó de segundo puesto. El podio lo completaron sus compañeras de club: Elena Payá, sumando 22 puntos, y Emira Rodríguez, con 31. El cartagenero Álvaro Raúl García (RCR Cartagena) fue el primero en categoría masculina, cuarto en la general absoluta.

En la clase Open todo quedó en casa con los alcazareños Juan Vicente Martínez y Juan Alberto Bohajar. La diferencia entre ambos ha sido de 1 solo punto. Martínez terminó con 7 puntos, destacando 3 triunfos y 3 segundos puestos, mientras que Bohajar firmó parciales de 1-1-DNC-1-3-2, tras completarse 6 pruebas de 12 previstas. El podio lo ha cerrado Alberto Colomer (RCM Melilla), mientras que la primera fémina ha sido Mª del Mar Lara (CV Valdelagrana).

Alejandro Rivera (CV Blanes) no tuvo problemas para quedarse con la primera plaza en Raceboard. El catalán arrancaba la jornada con ligera ventaja y eso le ha permitido navegar sin presión. El trofeo viaja a Blanes de la mano de Rivera sumando 7 puntos. La igualdad y lucha se centró en la segunda y tercera plaza. Alex Buchau quedó segundo con 15 puntos, mientras que Álvaro Rivero (CV Valdelagrana) fue tercero con 16 . La primera fémina fue Laura Cabezas (CN Salou) que concluía en el octavo puesto de la general absoluta. Rafael Ros (EV Seasurf Patrol), por su parte, se llevaba el trofeo Master.

Formula Windsurf aún y a pesar de intentar dar una prueba ayer, se despide del Surfari Mar Menor con una prueba completada. Esa única prueba dejaba disputada bajo unas no muy buenas condiciones de viento, dejaba a parte de la flota fuera de tiempo, por lo que el podido solo se ha podido completar con Jaime Andrés (CV Valedelagrana) y Carlos Ortíz (CV Isla Antilla).

La entrega de trofeos contó con la presencia de Anastasio Bastida, alcalde de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, concejal de Deportes y José María Cano, concejal de Medio Ambiente.