El ciclista murciano Ismael Sánchez Adán, del 33 Bike, y la albaceteña Desirée Moya Navarrete, del Berria Manzanares Racing, fueron los grandes triunfadores de la X-Sauce 2 Reinos MTB, prueba por etapas que concluyó ayer con una jornada por el Valle de Ricote de gran dureza.

El exprofesional de la carretera Jesús del Nero, del Primaflor Mondraker que dirige el murciano Fran Pérez, se impuso en la jornada de ayer, rompiendo así el dominio de Ismael Sánchez, que había ganado tanto la cronoescalada al Relojero como la jornada en la Sierra de Carrascoy del sábado. Ambos ciclistas, que han sido los grandes dominadores de esta edición, rodaron juntos durante todo el recorrido, para en el sprint final imponerse Del Nero con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 56 segundos. El ciclista de Corvera, que entró a solo 4 segundos, certificó su triunfo en la general. Entre las féminas, Desirée Moya, campeona de España de XCM, selló su tercer éxito y se hizo con la general. El podio masculino lo completó Miguel Gómez Crespo, mientras que en féminas, tras Moya concluyeron Estefania Gámez y Cinthya Coto Elizondo.

En el resto de categorías, en la clasificación por parejas masculinas, el triunfo fue para el dúo formado por Antonio Ginéz Cánovas Oliver y Manuel Fuella Crespo; y en féminas, para Isabel Martín y Pilar Núñez.

La X-Sauce 2 Reinos MTB, que organiza el Club Deportivo Murcia Challenge, vivió su jornada final por un espectacular recorrido por la sierra de Ricote. La salida se dio en el campo de fútbol de Archena con 61 kilómetros con un desnivel de 1.460 metros.