El fin de semana en Liga EBA no dio más que alegrías este fin de semana para los tres representantes de la Región que entraron en acción, ya que el Estudiantes Cartagena descansó en esta segunda jornada.

El Hero Jairis y el UPCT Cartagena estrenaron su casillero de victorias tras comenzar con mal pie la temporada. Por una parte, el Hero Jairis asaltó Gandía para imponerse a domicilio (67-71) en un encuentro especialmente disputado y que adquiere un valor más importante para los de Alcantarilla, ya que contaban con las bajas de Marcos Molina y Pepe Llorente. El Hero Jairis, gracias a la impresionante hoja de tiro de José Varo, con un 7 de 8 en triples para firmar un total de 25 puntos, y la actuación de Jorge Lledó (17 puntos, 8-11 en tiros de campo), pudo así sumar un triunfo imponente.

En cuanto al UPCT Cartagena, los cartageneros sufrieron hasta el último instante para atar su primer triunfo del curso. Superaron por la mínima renta al Benidorm a domicilio (72-73), en un duelo en el que destacó especialmente David Álvarez, quién firmó 21 puntos y cinco asistencias, y el interior Araujo, con quince tantos y cinco rebotes.

Por último, el filial del UCAM Murcia CB se encaramó a lo más alto de la clasificación gracias a su segunda victoria de la temporada. Los de Andrés Medina superaron con contundencia al Clinic L'Alfás del Pi (78-64), encontrando en Rodrigo Seoane (20 puntos) y el base Emilio Martínez (12 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) a sus mejores hombres. El Estudiantes Cartagena descansó este fin de semana.