Concluida la séptima jornada de la Preferente Autonómica, reina un cuádruple empate en lo alto de la clasificación. Los que hasta esta jornada eran líderes, el Rácing Murcia y el Cartagena-UCAM han caído derrotados esta jornada, mientras que el Abarán y el Beniel han ganado sus partidos y les han igualado a 16 puntos. El Beniel lo hizo, precisamente, contra el Efesé, al que doblegó por 2-1 con goles de Samir y Rochas. De este modo, el Cartagena-UCAM pierde su primer partido de toda la temporada.

La goleada de la jornada la protagonizó el Abarán, que le metió un severo correctivo (12-0) al Montecasillas, para colocarse primero por diferencia de goles. Al descanso, ya ganaban por 7-0. De hecho, han marcado 28 tantos en 7 partidos, es decir, salen a una media de 4 goles por partido.

Por su parte, el Rácing Murcia, hasta ahora líder, ha protagonizado la sorpresa de la jornada, al caer por 0-3 en casa contra el Plus Ultra-Marvimundo. Alberto Mena, Antonio López y Sergio Hernández firmaron los tantos del triunfo visitante.

Otros resultados destacados de la jornada son el empate entre Juvenia y Bala Azul, y entre Villa de Fortuna y Bullense en dos duelos por eludir la zona de descenso. El Mar Menor B se impuso por 2-1 al Alhama y se acerca a los puestos altos. Por su parte, el Cabezo de Torres ganó por 3-0 al Archena, y El Palmar venció a domicilio (2-4) al Esparragal.