Vivir en el alambre va a ser una constante durante toda la temporada para el UCAM Murcia Club Baloncesto. Ya le pasó en la eliminatoria previa de la Champions League, donde tuvo que superar una situación de emergencia en el partido de vuelta ante el Charleroi. Hoy, en la cuarta jornada de la Liga Endesa, tercera para los murcianistas por tener aplazado el duelo ante el Movistar Estudiantes, vivirá la segunda del curso (12.30 horas, Movistar), también en el Palacio de los Deportes, donde los hombres de Javi Juárez necesitan sumar el primer tirunfo en la competición doméstica para que los fantasmas que sobrevolaron el equipo hace una semana queden disipados. Después de jugar ante los belgas y de perder contra un mermado Valencia Basket, las dudas se instalaron en un equipo que disipó gran parte de las mismas con su actuación frente al Le Mans francés el pasado miércoles.

Una plantilla construida para defender no puede permitirse el lujo de regalar dos cuartos, como ocurrió el pasado domingo ante los valencianos. El equipo pareció haber aprendido la lección por las prestaciones que ofreció el miércoles, pero hoy debe dar continuidad a ese juego coral y solidario en ataque con altas revoluciones defensivas que le permitan correr y abrir el campo.

Enfrente tendrá hoy el UCAM Murcia un equipo que cumple su segunda temporada en la categoría y que ha realizado un importante esfuerzo económico para reforzarse y no pasar los apuros del curso de su estreno. Los hombres de Diego Epifanio también han iniciado la temporada montados en una montaña rusa. Después de ganar en su pista al Kirolbet Baskonia, el pasado domingo sufrieron un duro revés frente al Tecnyconta Zaragoza que ha hecho aflorar las dudas, aunque también les ha puesto en alerta y ha rebajado la euforia que se había instalado en su entorno.

El equipo de Burgos ha realizado un fichaje de calidad en cada una de las posiciones excepto en la de ala pívot. Ha confiado la dirección del juego a Bruno Fitipaldo, un base con gran capacidad anotadora y velocidad que rompe defensas; en el puesto de escolta, Branden Frazier, que llega del Avtodor Saratov ruso y con un perfil muy similar al murcianista Milton Doyle; le ganó el puso al UCAM Murcia para fichar a Dino Radoncic, el alero cedido por el Real Madrid que aún no ha mostrado todo su potencial; y en la posición de cinco, dos jugadores con muchos centímetros como Goran Huskic (2,10) y Viacheslav Kravtsov (2,13). Por tanto, un equipo con gran envergadura que puede hacer mucho daño en el rebote a los murcianistas, que tienen la duda de Sadiel Rojas, quien no ha podido entrenar durante toda la semana por un problema en el codo, aunque en el seno del club esperan que finalmente pueda ayudar hoy para volver a descansar el próximo martes en el partido de Champions en Murcia.