El UCAM Murcia ha sumado su sexto triunfo de la temporada tras ganar con claridad y contundencia al Atlético Malagueño (3-1). Los universitarios han superado al filial del Málaga en La Condomina merced a un buen primer tiempo, y gracias a los errores del meta Kellyan, que han condenado al equipo andaluz. Solo en la recta final del choque han conseguido los visitantes incomodar al UCAM.

En el primer tiempo, el equipo que entrena Pedro Munitis controló el partido de la mejor forma, manejando la posesión con criterio y llegando con cierta continuidad al área del Malagueño. Onwu, Collantes y Luis Castillo gozaron de las primeras llegadas para el UCAM, ante un filial que no era capaz de superar prácticamente el centro del campo. Sin embargo, en el minuto 28, Isi Ros tiraba la puerta abajo tras robarle la cartera al portero del Malagueño en su propia área y marcar a puerta vacía.

Los universitarios siguieron achuchando para ampliar la renta, y lo consiguieron en el minuto 37 por medio de Manu Onwu. Una sensacional contra conducida por Isi Ros acabó con una asistencia medida del torreño al punto de penalti que el '9' del UCAM no desaprovechó.

Ya en el segundo tiempo, el Atlético Malagueño dio un paso adelante y se mostró algo más ambicioso. En una rápida salida desde atrás, Collantes conseguiría forzar el tercer gol del UCAM en el partido. Su pase de la muerte fue desviado hacia su propia portería por el central visitante Juande.

Sin embargo, el partido se fue calentando poco a poco con entradas a destiempo, un juego que no favoreció al UCAM y sí a los andaluces. Los malaguistas tiraron de orgullo para maquillar el marcador por medio de Joel, quien en el minuto 74 conectó una falta lateral botada por Deco. No obstante, el Atlético Malagueño se vino arriba, y por medio de Joel y Joan Grasa, pusieron en aprietos a un Germán que tuvo que trabajar más de lo esperado. Ese final algo convulso, sumado a dos nuevas lesiones de jugadores como Kilian Grant y Luis Castillo, supusieron la nota negativa del triunfo del UCAM.

De tal modo, el UCAM Murcia continúa segundo en la clasificación del Grupo IV tras ocho jornadas de Liga.