El Real Murcia Baloncesto se afianza en el liderato de la conferencia Este de la LEB Plata con un triunfo incontestable en la pista del Torrons Vicens L´Hospitalet. El equipo que dirige Rafa Monclova ha firmado una espectacular semana, con tres triunfos en otros tantos encuentros que le dejan en la primera plaza del grupo. La defensa volvió a ser determinante para los granas, que comenzaron a marcar diferencias desde el primer cuarto (14-22). Después de un segundo período más igualado, tras el descanso llegó la mejor versión de los murcianos, que dejaron en solo 24 puntos a su rival . Hasta cinco jugadores estuvieron por encima de los diez puntos, siendo el más sobresaliente Patrick Whelan (17), mientras que bajo los tableros destacó el ilicitano cedido por el UCAM Murcia Sergio Mendiola (13 puntos y 9 capturas). Asimismo, el base danés Frederik Nielsen repartió 6 asistencias. Los de Monclova recibirán el próximo sábado día 20 al Aceitunas Fragata Morón en el pabellón Príncipe de Asturias (19.00 horas).

L´hospitalet. Javi Rodríguez (4), Joan Creus (7), Shota Gelazonia (7), Albert Homs (4) y Álex Navas (9) -cinco inicial-; Antonio Liria (3), Iván García (6), Mouhamadou Diop (6), Egert Haller (6) y Nil Baques.

Real Murcia. Frederik Nielsen (5), Connor Beranek (9), Patrick Whelan (17), De Shawn Curtis (15) y Sergio Mendiola (13) -cinco inicial-; Adedeji Ibitayo (10), Fernando Fernández (11), Juan Ballesta, Samu Alcaraz y Juanjo Coello.

Marcador cada cuarto. 14-22, 30-39 (descanso), 44-64 y 54-85.

ÁRBITROS: Zamora Rodríguez, Antonio Manuel y Héctor Báez.

CANCHA: Nou Pavelló del Centre de Hospitalet. 3ª jornada de LEB Plata.