14 de octubre de 2018
14.10.2018
Fútbol Sala. Jimbee Cartagena
Valdepeñas44Jimbee Cartagena
 

El Jimbee reacciona a tiempo

El equipo cartagenero iguala dos goles en contra ante el Valdepeñas para sumar un empate a domicilio con Fernández y Raúl como mejores jugadores

13.10.2018 | 22:09
Rahali dispara ante Mediola en un lance del partido.

Los locales estrellan un balón en el larguero en el último segundo

El Jimbee Cartagena se examinaba ayer fue de su cancha después de sufrir dos derrotas consecutivas a domicilio, en los que el rival le remontó un claro marcador a su favor. Después de superar al Osasuna Magna en el Palacio de los Deportes y de quitarse de encima esa presión, le llegaba el turno ante un recién ascendido, el Viña Albali Valdepeñas, que aún no conocía la victoria. Para los hombres de Juan Carlos Guillamón el choque en el Quijote Arena de Ciudad Real era un examen de eficacia. Y el mismo lo aprobaron pese a que no se hicieron con la victoria (4-4), aunque demostraron en esta ocasión tener capacidad de respuesta ante las adversidades, todo lo contrario de lo que había ocurrido en las pistas del Industrias Santa Coloma y Antequera, donde después de tener ampliamente controlados los encuentros, se encontraron con sendas derrotas por goleada. Ayer demostró que la plantilla ha empezado a madurar, que el trabajo empieza a dar sus frutos, aunque aún le faltó una velocidad más para hacerse con los tres puntos. En cualquier caso, por los méritos de uno y otro, el empate final fue un resultado justo en un choque donde los visitantes mostraron dos caras muy diferentes. Primero sometieron a su rival, después estuvieron a su merced y finalmente igualaron dos goles en contra.

Los cartageneros fueron los primeros en abrir el marcador. Cuando apenas se había cumplido el primer tiempo de juego, Fernández, quien se ha convertido en el sorprendente máximo goleador esta campaña del equipo, aprovechó una asistencia de Juanpi para establecer el 0-1.

Después de varias intervenciones de Raúl Jerez, cuando estaba a punto de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, el equipo manchego logró el empate tras de un tiempo muerto de su entrenador. Fue Juanan a pase de Kike Arias quien abrió la cuenta goleadora para su equipo.

Tras poner a prueba al cancerbero local el brasileño Eka, llegó el 1-2 justo al filo del descanso. Un rápido contragolpe que culminó Fernández ante la salida de Mendiola puso de nuevo al Jimbee por delante en el marcador.

Pero en la segunda parte el Valdepeñas logró un parcial de 3-0 que dejó muy tocado al equipo de Juan Carlos Guillamón. A los 20 segundos de juego, Thiago aprovechó un despeje erróneo de la defensa para batir a Raúl Jerez por bajo. El conjunto local se convirtió entonces en un ciclón y le dio la vuelta al marcador a los 4 minutos con un tanto de Zamo.

Otra vez, como en los dos anteriores encuentros fuera de casa, se encontraba el Jimbee con una remontada del rival. Faltaba por saber si en esta ocasión sería capaz de sobreponerse, algo que sí consiguió, aunque aún se encontró con una dificultad más cuando el alicantino Manu García marcó con un potente disparo (4-2). Quedaban 13 minutos para la conclusión y Raúl Canto, en una jugada con cierta polémica por reclamar los locales falta previa, logró recortar distancias en el 28.

A los 33 minutos sacó a relucir su clase y veteranía el brasileño Eka, quien batió a Mendiola tras superar a un rival. A partir de ahí, con el choque de nuevo igualado, las ocasiones se sucedieron en las dos porterías hasta llegar a un último minuto frenético, donde Juanpi estrelló un balón en el larguero y en la última jugada el equipo local, cuando sonaba ya la bocina, Thiago estrelló un disparo en el larguero. Al final, empate que dejó contentos a los dos equipos justo antes de afrontar los cartageneristas un calendario de vértigo. El próximo domingo, a las 13.15 horas, recibirán el Movistar Inter, para el sábado 27 visitar al Barcelona Lassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes