ElPozo Murcia de la era Diego Giustozzi no tiene hoy un partido más de la quinta jornada (13.15 horas, Teledeporte). La dimensión del Clásico del fútbol sala nacional que disputará ante el Movistar Inter va más allá de la trascendencia de los tres puntos que hay en juego. Después de sumar cuatro victorias en otras tantas jornadas, está ante la prueba que todos quieren superar. El crédito acumulado hasta la fecha se puede multiplicar pero también diluir porque enfrente está el rival, junto al Barcelona, más cualificado en la lucha por los títulos.

Giustozzi ha impregnado a sus jugadores de su estilo, de unas señas de identidad ya reconocibles, con fuerte presión y, sobre todo, solidaridad a la hora de defender. Con un plantel plagado de jugadores ofensivos, ElPozo necesitaba encontrar un equilibrio. Y hasta el momento lo ha conseguido, aunque enfrente no ha tenido a rivales de la talla del conjunto madrileño. «Está la incertidumbre de ver cómo vamos a responder. Es muy probable que haciendo un buen partido no nos alcance para ganar, sino que hay hace las cosas casi perfectas y en eso estamos», admitía el entrenador argentino en la rueda de prensa previa a un choque donde tendrá a toda su plantilla al completo, una situación que se vivió en contadas ocasiones el pasado curso.

Además, el choque cobró ayer tarde una mayor relevancia, puesto que el Barcelona perdió en el Palau Blaugrana ante el Peñíscola (1-2), por lo que se queda con 9 puntos en cuatro jornadas, y el Palma, que compartía el liderato con los murcianistas, sucumbió en la pista del Osasuna Magna (4-0), donde sufrió su primera derrota de la temporada. Por tanto, ElPozo tiene la oportunidad de salir de la quinta jornada como líder en solitario y como único equipo invicto de una Primera División que esta campaña está más igualada. Al margen, tiene la ocasión de cobrar una renta de seis puntos sobre los azulgranas y de nueve con los interistas, que en el campeonato liguero solo han ganado un enfrentamiento.

Dos años sin ganar

El Clásico, que vivirá el enfrentamiento número 97 de la historia -el primero fue en la quinta jornada de la temporada 90-91- también da la oportunidad a los murcianistas de acabar con una racha de dos años sin triunfos de ElPozo ante el Movistar Inter. Para encontrar la última victoria hay que remontarse a la quinta jornada de la campaña 2016-2017, en un choque que acabó con 2-1 en el Palacio, mientras que el curso pasado el enfrentamiento liguero acabó con empate (3-3). A domicilio, las dos últimas visitas al pabellón Jorge Garbajosa acabaron con sendas derrotas (6-4 y 4-1).

El Movistar Inter llega a Murcia después de superar la primera ronda de la Copa de Europa. Su inicio liguero ha sido complicado, con una sola victoria en los tres duelos que ha disputado -tiene uno aplazado por la competición continental-. Además, los de Jesús Velasco han sufrido importantes bajas, aunque hoy finalmente solo tendrán las ausencias de Pola y Gadeia.

En las filas del equipo madrileño volverá a estar un jugador criado en la cantera de ElPozo y que hace dos campañas emprendió una nueva aventura, el internacional cordobés Bebe. «Tenemos que conseguir los tres puntos para engancharnos a los de arriba y que no se distancien ellos». Así resumió el cierre la trascendencia del choque, para añadió que su equipo recuperó parte de la confianza perdida en la Copa de Europa, «donde en defensa estuvimos muy sólidos, que es lo que creo que nos faltó en el inicio de la liga regular. A pesar de las bajas el equipo ha sabido competir y dar la cara», expresó el andaluz, quien espera dar continuidad a la buena imagen dejada por los actuales campeones de Europa en Serbia.