14 de octubre de 2018
14.10.2018
TENIS. Copa Davis

Djokovic se reúne con Piqué: "Fuimos muy honestos el uno con el otro"

El tenista y el futbolista se han reunido para tratar sobre el nuevo formato de la Copa Davis

14.10.2018 | 21:06
Djokovic, ganador del Masters de Shanghái, se ha reunido en esta ciudad con Piqué

La Copa Davis es una competición histórica y por ello los diferentes actores del mundo del tenis tienen que "tratar de resolver" los problemas de su nuevo formato abanderado por Gerard Piqué, "de la mejor panera posible", apuntó este domingo el serbio Novak Djokovic.

"Por supuesto, todos nosotros, queremos tratar de resolver esto de la mejor manera posible para no tener que cambiar el curso de la historia", apuntó en una rueda de prensa el ya número dos del mundo tras proclamarse este domingo ganador por cuarta vez del Masters 1.000 de Shanghái.

El serbio se reunió este sábado con el jugador del Barcelona, que ha acudido a Shanghái en un viaje de negocios de su empresa Kosmos y que acudió al Qizhong Forest Sports City Arena para presenciar las semifinales del torneo y charló con algunos jugadores.

"El encuentro con Gerard fue muy bien. Una vez más, fuimos muy honestos el uno con el otro. Desde el comienzo de todo el proceso, fue bastante honesto y compartió su opinión de manera transparente conmigo, nunca ocultó nada, y lo mismo por mi parte", dijo el tenista, quien no dio más detalles de lo hablado porque "son informaciones confidenciales".

El pasado mes de agosto la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó un nuevo formato de torneo para la Copa Davis que deja atrás la tradicional competición de cuatro fines de semana y adopta uno de un solo fin de semana, con sede única y 18 equipos.

Esta era la propuesta del grupo empresarial Kosmos, grupo fundado por Piqué, que se ha comprometido a una inversión de 3.000 millones de dólares durante un periodo de 25 años, respaldado por Hiroshi Mikitani, director de Rakuten, la empresa japonesa de comercio electrónico que patrocina la camiseta del FC Barcelona.

El nuevo formato entrará en vigor a partir del próximo año y este miércoles tendrá lugar el acto de presentación de la ciudad de Madrid como sede para los dos próximos años.

Durante esta semana y en varias conferencias de prensa algunos jugadores han criticado a la renovada competición porque consideran que las fechas (finales de noviembre) no son las adecuadas.

El propio Djokovic dijo que no sabe todavía si jugará el torneo, aseguró que dará prioridad a la futura Copa del Mundo de la ATP frente a la nueva Copa Davis y abogó por la existencia de una sola competición mundial.

"Es bueno que al menos estamos hablando y también hay un diálogo entre los funcionarios de la ATP y la ITF, lo cual es importante", dijo el tenista, presidente del consejo de jugadores.

En este cargo, añadió el serbio, "siento la responsabilidad de representar lo que es mejor para los jugadores de la ATP, pero también para el deporte" y la Davis, agregó "es una competición tradicional por equipos con importancia histórica".

Según explicó este domingo a Efe el director general de Kosmos, Javier Alonso, "hay reuniones constantes entre la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y nosotros para ver cómo conseguimos mejorar ese calendario de cara a los tenistas".

"El año que viene es muy difícil cambiar el calendario porque todos los torneos ya están cerrados pero para el siguiente estamos hablando, estamos intentando buscar una solución que más o menos contente a todo el mundo", apuntó Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes