El UCAM Murcia logró la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa después de superar al San Pablo Burgos (72-62) en el Palacio de los Deportes. El dominio reboteador de los locales aportó consistencia en los momentos de crisis que vivió el equipo, que tuvo a tres jugadores por encima de los diez puntos, todos ellos con once (Soko, Kloof y Oleson).

1º cuarto

El equipo murciano salió de inicio con Charlo Kloof, Brad Oleson, Sadiel Rojas, Ovie Soko y Kevin Tumba, es decir, compuesto en su integridad por jugadores que estaban el curso pasado en el equipo, mientras que el burgalés optó por Fitipaldo, Frazier, Radoncic, Deon Thompson y Goran Huskic.

Evitar las pérdidas y defender bien eran dos premisas para igualar a un equipo burgalés con muchos centímetros tanto dentro como fuera de la zona. Y el choque sirvió para que los locales cogieran confianza en los primeros compases, con tres buenas acciones defensivas y dos asistencias en la zona rival para Tumba (6-4). Un triple sobre la bocina y en posición inverosímil de Frazier puso por delante al Burgos (6-7), aunque el choque recuperó de nuevo el equilibrio con un 2+1 de Ovie Soko (11-11) ya con Doyle y Booker en pista (min. 7). Rojas, quien no había entrenado en toda la semana, logró un triple (14-13) y provocó una en ataque que los árbitros dieron en primer lugar como antideportiva aunque después rectificaron tras ver el vídeo (min. 8). Sin embargo, en el siguiente ataque murcianista los árbitros volvieron a pitar una antideportiva, en esta ocasión a Fitipaldo, que después de ver el vídeo de nuevo no rectificaron, dando dos tiros libres a Booker (16-13) y saque de banda en un ataque que acabó con asistencia de Doyle para Delía (18-13, min. 9). Después de acortar de nuevo distancias el Burgos, llegó la segunda asistencia de Doyle, esta vez para Cate, que vino precedida de un robo de Booker (20-15), aunque el cuarto se cerró con tres errores en el tiro libre y un triple fallado por el base estadounidense sobre la bocina.

2º cuarto

Un triple de Milton Doyle elevó un poco más la renta en el inicio del segundo cuarto (25-19) en una jugada donde el balón circuló por el exterior con fluidez, buscando siempre el pase extra que finalmente acabó en las manos del jugador más cualificado para ello. A continuación entró en pista Rudez, quien logró un triple (28-21, min. 14). Las faltas empezaron a caer para los locales y el Burgos, desde la línea de tiros libre, resisitió después de ordenar su entrenador un cambio defensivo, ordenando una zona que se le atragantó a los murcianistas, que vieron como después de una canasta de Urtasun (30-23), el rival logró un parcial 0-5 (30-28, min. 17) que amplió hasta el 0-7 tras fallar un triple, el tercero consecutivo, Rudez (30-30 a 2:38 del final del segundo cuarto). Esta situación obligó a Javi Juárez a solicitar su primer tiempo muerto, pero no logró cortar la hemorragia, porque el parcial creció hasta el 0-9 y el Burgos se puso por primera vez por delante en el marcador (30-32, min. 18).

Una canasta de Delía tras asistencia de Booker que también le costó una falta personal a Huskic acabó con dos puntos más gracias al palmeo de Oleson tras fallar el tiro libre, el tercero, el argentino (34-32). Después llegó un triple del jugador de Alaska (37-32) que hizo añicos la zona del Burgos justo cuando habían entrado en pista Kloof y Doyle. Un parcial de 7-0 que fue determinante y qe cortó Frazier con una penetración (37-34). El cuarto se cerró con una canasta sobre la bocina a la media vuelta de Kloof que puso el 39-34.

3º cuarto

El juego del UCAM Murcia creció en el arranque del segundo tiempo. Una técnica al entrenador visitante, Diego Epifanio, dio paso a un parcial que entre el final del segundo período y el inicio del tercero se fue hasta el 16-4, estableciendo una máxima renta de 10 puntos (46-36, min. 24) tras un momento de inspiración de Brad Oleson. Pero como era de esperar llegó la reacción del Burgos, provocando varios errores ofensivos de los murcianistas gracias a una defensa en zona que como ya ocurrió en el segundo período, se atragantó a los de Javi Juárez. Un parcial de 0-7 volvió a equilibrar el choque (49-47, min. 28), momento en el que Juárez puso de nuevo en pista a Oleson para tratar de romper la zona. El base Jaramaz igualó el partido (49-49, min. 30) con un UCAM Murcia encadenando errores ofensivos. El cuarto se cerró con un tiro libre anotado de Cate y un despiste defensivo que pudo costar una canasta del Burgos (50-49).

4º cuarto

Un triple de Kloof puso algo de tranquilidad en el arranque del último cuarto (53-49) pero Kravtsov respondió bajo los tableros (53-51) justo antes de sustituir Tumba a un Cate que se veía superado. El tiro exterior no estaba entrando y se sumaron dos fallos más desde el tiro libre de Delía hasta que dos penetraciones, una de Oleson y otra de Doyle, que justo antes había errado dos triples, puso el 57-51 y obligó al Burgos a solicitar tiempo muerto a 5 minutos y 20 segundos del final. El parcial se disparó hasta el 8-0 gracias a los tiros libres de Kloof y Soko. A 3:34 el Burgos quiso dar una vuelta de tuerca al partido. Volvió a ponerse en zona, pero en el primer ataque, Sadiel Rojas, desde su lugar preferido, anotó un triple (64-54) que rompía la psicosis que se había generado hasta ese momento cada vez que el rival cambiaba su defensa.

No era el día en el tiro de Milton Doyle, quien fue relevado a tres minutos del final por Brad Oleson, mucho más inspirado en este partido que en los precedentes. Pero Javi Juárez, después de un tiempo muerto a 1:53 y con 65-58 en el marcador, volvió a poner al escolta estadounidense en pista. Desde la defensa fue como volvió a generar una renta cómoda a 1:17 del final el UCAM. Kloof robó el balón a Fitipaldo y Soko asistió en el contraataque a Cate (67-58 a 1:17). Frazier respondió con un triple (67-61) antes de entrar en el último minuto.

El UCAM Murcia ganó ampliamente la batalla del rebote y eso llevó a Cate a enmendar un error a 42 segundos del final (68-61). Después, a 27 segundos de la conclusión, Soko anotó dos tiros libres.El choque se cerró con dos puntos de Doyle (72-62) y una pérdida en ataque de Frazier.