El ciclista murciano Alejandro Valverde estrenará hoy en el Giro de Lombardía una nueva bicicleta Canyon y numerosos elementos a juego con el maillot arcoíris de campeón mundial conseguido hace doce días en Innsbruck.

El murciano añadirá a la equipación Endura estrenada en la Fiesta de la Bici Movistar, y que ya subió al podio en la Milán-Turín, una serie de nuevos componentes encabezados por una Canyon Ultimate CF SLX gobernada por los cinco colores del arco iris, a los que sumar el dorado -parte superior del cuadro- representativo de su primera plaza en Innsbruck.

El 'Bala' incorpora en dicha montura un sillín Fizik Antares con inserciones del arcoíris en los laterales; unas ruedas Campagnolo Bora Ultra 50 decoradas a juego; y un nuevo diseño para su potenciómetro Power2Max con las bandas de campeón del mundo. En concordancia con la nueva imagen, la cinta y tapas Lizard Skins han adquirido igualmente el color blanco predominante en la bicicleta.

Las novedades en la equipación se completan con una versión especial del casco ABUS AirBreaker, de un blanco recubierto por las cinco barras del maillot en sus laterales. La marca Elite ha preparado además de unos portabidones a juego con la bici, una carcasa especial para su rodillo Drivo con los colores del arcoíris.