El UCAM de Pedro Munitis está firmando un inicio de temporada muy esperanzador con los quince puntos que han conseguidos en siete jornadas, pero por contra a los universitarios les ha faltado el calor y los buenos resultados en su propio hogar para estar ahora mismo en lo más alto de la clasificación, puesto que en La Condomina solo han ganado un partido, ante el Don Benito, en la tercera jornada del torneo liguero en el Grupo IV de Segunda B. El Linense y el Jumilla son los dos equipos que se han llevado los tres puntos de La Condomina, mientras que como visitante, el UCAM ha conquistado los campos del Granada B, Cartagena, Recreativo de Huelva y El Ejido, lo que tiene al equipo con quince puntos, uno menos que el líder Marbella y que, de caer contra el Murcia y ganar los de Munitis, podría propiciar un hipotético liderato por los capitalinos.

Mañana visita la Nueva Condomina el colista del Grupo IV de Segunda B, el Atlético Malagueño, y se producen todas las circunstancias perfectas para que los locales sean capaces de sumar su segunda victoria en su feudo. Se trata de un equipo que aún no ha sido capaz de estrenar su casillero de victorias y que está pagando con derrotas su excesiva juventus y falta de experiencia, al menos en este comienzo de la temporada.

Aunque en teoría y sobre el papel el rival se trata de un equipo inferior en todos los sentidos, Munitis tiene bajas importantes en el centro del campo, ya que a la lesión de Javi Rey hay que añadirle la sanción de un partido a Cristian Britos, lo que va a posibilitar casi con toda seguridad que Toni Arranz forme el centro del campo universitario acompañado, probablemente, del canterano Luis Castillo.

En cualquier caso, el comienzo de campeonato por parte del UCAM ha sido casi de diez, puesto que la plantilla universitaria, tras el batacazo inaugural contra el Linense, resurgió con la fuerza suficiente como para encadenar cuatro victorias consecutivas, un promedio muy difícil de conseguir en esta categoría.

Por lo tanto, mañana a las cinco y media de la tarde los jugadores que dirige Pedro Munitis tienen la oportunidad de aprobar una de las pocas asignaturas que tienen pendientes y de paso tratar de evitar que se escapen más puntos de La Condomina.