El UCAM Murcia recibe mañana domingo, en su primer partido matinal de la temporada (12.30 horas) en el Palacio de los Deportes, al San Pablo Burgos. Para este encuentro de la cuarta jornada, aunque será la tercera para los locales por tener aplazado su duelo ante el Movistar Estudiantes, se mantiene la duda del alero Sadiel Rojas, quien ya no pudo jugar el miércoles en la Champions League ante el Le Mans francés por unas molestias en el codo. El capitán sigue sin poder entrenar -ayer no participó en la sesión que realizó el equipo-, por lo que su concurso sigue en el aire en un choque de gran trascendencia, ya que los universitarios necesitar sumar su primer éxito en la Liga Endesa tras dos derrotas.

El rival, por contra, llega con todo su plantel al completo después de perder en la pasada jornada ante el Tecnyconta Zaragoza (79-93), una derrota que ha generado dudas después de superar con anterioridad al Baskonia. «Hay que trabajar, estar juntos y aprender de los errores», manifestó Diego Epifanio, entrenador burgalés, quien señaló que el UCAM es un equipo «muy peligroso en situaciones de uno contra uno, por su talento físico y por su calidad. Es un rival que te complica mucho, con un muy buen nivel defensivo», destacó.

El equipo burgalés, después de lograr la permanencia en su primera campaña en ACB, se ha reforzado, entre otros jugadores, con el base uruguayo Bruno Fitipaldo, el escolta Branden Frazier y el alero Dino Radoncic, cedido por el Real Madrid y que también estuvo en la órbita murcianista el pasado verano.