El Jimbee Cartagena visita esta tarde, a las 18.15 horas, en el Quijote Arena de Ciudad Real al recién ascendido Viña Albali Valdepeñas, equipo que actualmente es el vicecolista con tan solo un punto en su casillero gracias a un empate que cosecharon en la cancha del Peñíscola en la segunda jornada (2-2).

Por su parte, el equipo cartagenero ha viajado a tierras manchegas con la mentalidad de que es una quinta jornada que ofrece un plus de dificultad, ya que el conjunto azulón necesita una victoria vital para no descolgarse en las primeras jornadas de la competición de la Primera División.

Juan Carlos Guillamón, técnico del Jimbee, cuenta con toda la plantilla disponible incluyendo a Rahali, quien ha estado entre algodones durante la semana debido al golpe que sufrió en el partido frente al Osasuna Magna. Sin embargo, el que se queda en tierra por méritos propios y tras la sanción federativa es el pívot Ique, que tendrán que cumplir cuatro partidos de sanción por la expulsión que sufrió en la anterior jornada. Mejorar las prestaciones en defensa es una de las claves para sumar los tres puntos.

En lo que se refiere a la plantilla del Viña Albali Valdepeñas, tiene la importante baja del brasileño Terry Prestjord, mientras que es duda Ignacio Pedraza. El primero ya se perdió el enfrentamiento de la semana pasada contra ElPozo, mientras que Pedraza se resiente de un golpe sufrido, precisamente en el encuentro ante el conjunto de Murcia.

El equipo del Valdepeñas cuenta con una plantilla que se ha reforzado este verano con jugadores de talla internacional como es el cierre José Ruiz 'La Roca', Thiago Cabeça, Carlos Mena y el brasileño Terry. Efectivos importantes que a falta de conjuntarse pueden configurar ser un bloque a tener en cuenta en la Primera División. Sin embargo, los resultados aún no han acompañado y los jugadores que dirige Leo Herrera, pese a que han ofrecido una buena imagen, siguen buscando ese triunfo que se le está resistiendo.

El escenario del choque no es el habitual en el que juega el equipo vinatero, ya que sus instalaciones están de obras, por lo que se desplazan a Ciudad Real para poder celebrar los primeros partidos en el Quijote Arena. En torno a unos mil aficionados se desplazan en cada encuentro pese a la distancia que hay entre las dos localidades. El choque no será televisado y se espera que un buen grupo de aficionados se desplace hasta Ciudad Real aprovechando que ayer fue festivo.

Asimismo, esta mañana se celebrará en Murcia (13.15 horas) el partido más importante de la jornada, que enfrentará a ElPozo Murcia y el Movistar Inter.