La maquinaria del UCAM Murcia CB empieza a engrasar. El equipo murciano cuajó anoche su partido más coral en lo que llevamos de temporada y pasó por encima del actual campeón de la liga francesa dando una imagen más compacta que en los últimos dos encuentros (74-62). La plantilla que dirige Javier Juárez superó al Le Mans en el partido inaugural de la fase regular de la Champions League, y lo hizo mostrando sus virtudes. Pero, sobre todo, su capacidad de sobreponerse a la adversidad. Y es que el cuadro universitario tuvo que implicarse más de lo previsto en la línea exterior ante la ausencia obligada de Rojas, por unas molestias en el codo. Sin embargo, esto sirvió para contemplar una visión más fluida de su ataque y el poder que tiene la plantilla cuando puede correr y encontrar espacios en campo contrario.

El técnico aragonés apostó para arrancar el encuentro con un quinteto repleto de jugadores del año pasado. Kloof, Oleson, Urtasun, Soko y Tumba iniciaron el duelo frente al campeón francés y lo cierto es que desde el principio pusieron en apuros al Le Mans. Los universitarios controlaron el rebote en los primeros instantes, apretaron en defensa y tanto Oleson como Urtasun se repartieron la dirección de juego junto a Kloof. Los tres tuvieron más trabajo de lo normal ante la ausencia de Rojas, pero mantuvieron a raya a un rival que solo era capaz por mediación de Clark (7-4).

La entrada de Doyle, por un Oleson emparejado con Dimitrius Conger en defensa, dio aire fresco al ataque murciano y permitió salir al contragolpe. El escolta norteamericano leyó muy bien las continuaciones de sus compañeros y un mate de Tumba ampliaba de nuevo la ventaja tras la canasta de Hendrix (11-8). Una potente entrada a canasta de Kloof y los primeros puntos de Doyle cerraron el primer cuarto seguido de dos tiros libres para el visitante Tarpey (19-16).

El Le Mans inició el segundo capítulo con un parcial de 0-4, gracias a las canastas de Thompson y Cornelie, pero de nuevo apareció Doyle para darle ritmo al partido. El equipo universitario se mostró mucho más cómodo a campo abierto y cuidó muy bien el balón. Cate se hizo grande ante Hendrix, exjugador del Gran Canaria, pero Juárez se vio obligado a parar el partido ante otra aparición del visitante Clark (27-27). Fue entonces cuando apareció en pista un Edu Durán que dejó muy buenas sensaciones, el escolta madrileño asistió a Tumba y Booker para que el UCAM dominase de nuevo el marcador y el entrenador del Le Mans tuviese que parar el partido con un tiempo muerto (31-27). Lo peor en esos instantes fue que tanto Soko como Rudez encaraban la recta final de la primera mitad con dos faltas, aunque un triple de Oleson, tras una triangulación rapidísima entre Booker, Durán y el norteamericano, acabó en un triple que levantó a la grada del Palacio (36-28). No obstante, el Le Mans le dio un mordisco al marcador desde el tiro libre y para el último ataque Juárez apostó por un quinteto cargado de tiradores (Urtasun, Booker, Doyle, Kloof y Durán), pero la pizarra no funcionó (36-32).

Tras el paso por vestuarios, Oleson y Soko ampliaron la ventaja del UCAM (38-32) y Tumba colocó un tapón. Sin embargo, el Le Mans apretó en defensa y ataque supo encontrar huecos entre los jugadores de Javier Juárez para empatar de nuevo el marcador (40-40). El equipo murciano empezó a atascarse en tareas ofensivas y la suerte de cara al aro tampoco estuvo de su lado. Hasta que Soko, desde la esquina, consiguió un triple que recargó la energía de sus compañeros, y esto lo aprovechó Kloof para poner de nuevo tierra de por medio con un tiro de media distancia y un gran cambio de ritmo que rompió a la defensa del cuadro francés (49-42). El UCAM aprovechó que el Le Mans entró en bonus en la recta final del tercer cuarto y desde el tiro libre se alcanzaron los diez puntos de ventaja (con un parcial de 13-2) antes de encarar el tramo decisivo (55-44).

El Le Mans no aprovechó los fallos en ataque del UCAM y después de varias acciones fallidas, Rudez consiguió sus primeros puntos en juego del encuentro desde el perímetro cuando restaban siete minutos para el final (58-45). Aunque el ala-pívot croata volvió a aparecer en ataque y, un nuevo triple, permitió a los de Javier Juárez llegar a la recta final con una ventaja considerable (61-45). No obstante, los visitantes lograron casi sin hacer ruido un parcial de 0-7 que se vio obligado a cortar el entrenador universitario.

Cate rompió la mala racha y una canasta a aro pasado de Doyle, tras varios fallos del equipo francés en ataque, devolvieron la tranquilidad al Palacio a falta de dos minutos para el final (66-53). A partir de ahí, el UCAM supo sacar partido de los nervios del campeón francés y a campo abierto castigó a su rival para acabar rematando la primera victoria en la fase regular de la Champions League tras los puntos del base murciano Emilio Martínez desde el tiro libre y un mate de Lazar Mutic (74-62).