La séptima edición del circuito de carreras populares Running Challenge, que promueve la Federación Murciana de Atletismo, dará comienzo el domingo 4 de noviembre en Playa Paraíso y constará de 26 pruebas, algunas de ellas inéditas, que se disputarán hasta el mes de octubre de 2019, fecha en la que se celebrará la última cita.

La cita inaugural se disputará sobre la distancia de media maratón, dando por otro lado la opción de tomar parte en las distancias de 5 y 10 kilómetros. Son 26 citas las que conformen el calendario y habrá que culminar 13 de ellas para poder proclamarse ´finisher´ y poder optar a los premios absolutos y por categorías, además del reconocimiento particular en la gala de entrega de premios. Por su parte, quienes completen todas las pruebas serán acreedores, como en las últimas ediciones, del trofeo Gold Finisher.

Además, la temporada también presenta algunas incorporaciones destacadas, como la inclusión de la Aidemarcha o el regreso de tres pruebas en el término municipal de Cartagena -Llano del Beal, El Algar y La Aljorra- que en las dos últimas campañas han formado parte de la Running Mountain. Asimismo, solo habrá una distancia puntuable para la clasificación del circuito en cada uno de los eventos del calendario, también en aquellas pruebas que cuenten con varias distancias en disputa.

El calendario completo es el siguiente: Mar Menor Running Challenge 2018 (4 de noviembre) VI Caravaca 10.0 (11 de noviembre, IV Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza de Calasparra (18 de noviembre), Endurance Run Murcia 2018 (24 de noviembre), 29ª Media Maratón Ciudad de Cieza (2 de diciembre), XIV Media Maratón Villa de Torre Pacheco (9 de diciembre), II Carrera Virgen del Mar de La Manga (20 de enero), VII Trail de La Aljorra (17 de febrero), VI Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla (24 de febrero), VIII Carrera Centro Educativo Los Olivos de Molina de Segura (3 de marzo), Asteamur Run Day 2019 (24 de marzo), #cieza10K Floración 2019 (30 de marzo), XII Carrera Popular Ciudad de Yecla (7 de abril), VII 10.1K Villa de Los Alcázares (28 de abril), Subida a la Santa de Totana (12 de mayo), Carrera Popular Villa de Alguazas (19 de mayo), X Aidemarcha de San Javier (6 de julio), XI Cross de Cabo de Palos de La Manga (27 de julio), XII Carrera Nocturna Villa de Librilla (15 de agosto), Cross Popular Minero Llano del Beal (24 de agosto), 26ª Subida a la Fuente del Sapo de El Algar (31 de agosto), VI Cross Popular 11,5km. Fuente Librilla (8 de septiembre), XXVII Carrera Popular Nonduermas (15 de septiembre), VII Correlimos 13.4 de San Pedro del Pinatar (6 de octubre), IX Carrera Popular Urbana y VIII Carrera de la Mujer de Moratalla La Villa (13 de octubre) y XIII Carrera Popular Ruta de las Norias de Abarán (27 de octubre).