Duro revés el que sufre el Jimbee Cartagena con la sanción que ha visto Ique. El pívot del equipo cartagenero ha sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos, después de la trifulca originada en el encuentro de la pasada jornada ante Osasuna que acabó con la expulsión del jugador del bloque cartagenero.

El organismo sancionador ha aplicado el artículo 137 3b del reglamento del código disciplinario que dice que serán castigadas con suspensión desde cuatro a doce encuentros la «agresión a cualquier jugador, técnico auxiliar o integrante del club».

Los dirigentes del conjunto cartagenero no se muestran nada conformes con la decisión de Competición, por lo que han decidido que recurrirán la misma y aportarán el vídeo donde se ve la acción en la que, según relatan desde la entidad, Ique no llega a tocar al otro jugador víctima de la supuesta agresión.

En cualquier caso y a falta de que llegue el recurso y se tome en consideración, para el entrenador del Jimbee Cartagena supone un enorme contratiempo no tener a Ique en las próximas cuatro jornadas en las que el equipo cartagenero se enfrenta a Valdepeñas, Inter, Ribera Navarra y Barça.

Esta será, por tanto la principal baja del entrenador para el encuentro de mañana sábado ante el equipo manchego.

El entrenador del Jimbee, Juan Carlos Guillamón, explicaba en la previa del encuentro que para convertirse en un equipo de los grandes, hay que mentalizarse en que lo son, y para eso hay que actuar como uno de los mejores en cada partido. «Debemos tener las miradas hacia arriba y como equipo grande. Vamos hacer un buen partido», añadía el técnico.

Destacó el hecho de que tras dos semanas pinchando a domicilio, el Jimbee logró ganar y ofrecer una grata imagen la última semana en casa: «Venimos de dos semanas negativas, pero en el último encuentro tuvimos una capacidad de reacción positiva. Por eso vamos con buena dinámica y con la intención de ganar y tratar de estar entre los ocho o nueve primeros».

Eso sí, resaltó que a pesar de hacer bien las cosas por momentos, el haber recibido tantos goles, los mismos que el colista, es un hándicap que lastra sus aspiraciones. «Ahora debemos tratar de encajar menos goles. Ser más agresivos en defensa y es lo que trabajamos. Para ganar hay que recibir menos tantos. El aspecto defensivo hay que sincronizarlo. No perder balón para evitar las contras. Son cosas que se van entrenando y vamos evolucionando».

Es por eso que subrayó que el equipo irá creciendo paulatinamente y conforme los jugadores sean capaces de asimilar con relativa rapidez los conceptos técnicos. «Tratamos de hacer cosas nuevas y estaremos en la mitad de nuestro rendimiento máximo. Hay que ver cómo reaccionamos ante la victoria. Si ganamos en Valdepeñas iremos hacia arriba en el aspecto anímico y mental».

Dice que el papel de los futbolistas de peso debe empezarse a notar ya. «En partidos así deben salir los jugadores importantes como Batería, Eka, Juanpi, etc. Que los 7 u 8 jugadores estén a su nivel. Es entonces cuando veremos realmente cómo es este equipo».