Un gol en el minuto 84 del murciano Rafa Mir recompensó la insistencia de la selección española sub-21 contra Albania y contra los postes, tres, hasta que el delantero del Las Palmas demostró una efectividad absoluta en su primera y única ocasión, un control, un giro y un certero tiro con el pie derecho.

Desde su acción y su pegada, España resolvió una victoria de tanto esfuerzo como ambición, porque nunca decayó, por mucho que su billete para el Europeo sub-21 ya esté sacado desde hace un mes, obcecado en doblegar la oposición defensiva de su rival y que tanto le exigió en cuanto a su tenencia y paciencia con la pelota.

España propuso, Albania defendió... y contraatacó. El plan inamovible de cada uno. Desde el primer hasta el último minuto. Nada fuera de lo esperado, con el peso de la posesión, de los ataques y con el juego trasladado casi siempre al campo contrario del bloque que dirige Luis de la Fuente, insistente una y otra vez en su idea.

Ni siquiera una clasificación segura, sin pleno porque en la última jornada cedió contra Irlanda del Norte, desenfocó la ambición de la selección española, que destinó el encuentro a un dominio constante, solo interrumpido por alguna salida de contragolpe de su adversario, atrincherado en torno a su área cuando le tocó defender.

El gol de España, en cualquier caso, era una predecible cuestión de tiempo, que se retrasó hasta casi el final. No lo logró en todo el primer tiempo. No lo hizo Jorge Meré con un cabezazo, tampoco Pablo Fornals con un remate frontal. Ni tampoco lo consiguió el centrocampista del Villarreal, cuyo intento lo repelió el poste. El larguero privó a Aaron Caricol también del gol tras un zurdazo.No hubo más, pero sí más oportunidades de la 'Rojita', dirigida por el juego entre líneas de Dani Olmo, sustituto a la hora de juego de Fabián y agitador de tres ocasiones. La primera, con un cabezazo desviado; las dos siguientes por ser el objeto de sendas faltas al borde del área. Una la lanzó Caricol, centrada; la otra la botó directa Soler contra el poste, que contuvo la victoria de España hasta la aparición de Rafa Mir. Media vuelta, gol y victoria (0-1).