La gran fiesta del windsurf que anualmente se celebra en Los Alcázares ha comenzado en el Mar Menor. En la jornada de ayer se hicieron a la mar deportistas de la Región de Murcia, pero también de otras comunidades autónomas como Melilla, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana o Andalucía entre otras.

La jornada se presentaba bastante incierta, ya que el viento era muy suave e insuficiente para la realización de alguna de las pruebas. Finalmente, la mayoría de ellas pudieron celebrarse, aunque se suspendieron dos: la fórmula y el Open Slalom, debido a que el viento no llegó a los 9 nudos.

Aún así, el público en las playas pudo disfrutar de una larga jornada acompañado de buen tiempo a orillas del Mar Menor.

Cabe destacar la participación en la concentración de deportistas de todas las edades, ya que según la organización, «hay un rango que va desde los 7 años de edad a los 60» lo que es llamativo. Según uno de los participantes, «el Mar Menor ofrece las condiciones perfectas para la práctica de este deporte sin ningún tipo de peligro» por lo que profesionales, pero también aspirantes, se suman a esta fiesta del deporte que hasta mañana domingo ofrecerá a casi 500 participantes, la oportunidad de medir su valía en el agua.