11 de octubre de 2018
11.10.2018
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Valverde, tercero en la Milán-Turín antes de defender el número 1 mundial en Lombardía

El ciclista murciano, en su segunda carrera con el jersey arcoíris, demuestra estar en buena forma para el sábado

10.10.2018 | 20:15
Valverde, tercero en la Milán-Turín antes de defender el número 1 mundial en Lombardía

El murciano Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo en ruta, concluyó ayer en la tercera posición de la Milán-Turín, prueba de categoría 1HC UCI, la más antigua del calendario europeo, donde se impuso el francés Thibaut Pinot. El ciclista de Las Lumbreras, que un día antes había estrenado el maillot arcoíris en competición oficial en los Tres Valles Varesinos, donde fue decimoquinto, acumula ya 80 días de competición en 2018, en los que suma 14 victorias, 24 podios y 39 'top 10.

Valverde realizó la gran selección de la carrera en la Milán-Turín en la primera de las dos ascensiones finales. El primer ataque lo lanzó a 20 kilómetros, donde ya se quedó fracturado el pelotón con un grupo de treinta integrantes.

Posteriormente, Valverde se metió en un grupo de cinco unidades con Superman López, Gaudau, Pinot y Majka. En la decisiva ascensión al Superga, a dos kilómetros del final, el murciano siguió entre los elegidos, pero a 1,5 de meta llegó un ataque de Pinot, que se marchó y llegó a meta en solitario. Finalmente Valverde entró en tercera posición.

«Estoy muy contento de estar en el podio de la Milán-Turín. Sabía que ganar iba a ser muy difícil y, como en la primera subida me encontraba muy bien, he querido romper la carrera y disfrutar. Si hubiese querido realmente apostar a ganar la carrera tendría que haber guardado más, pero yo he venido aquí a pasarlo bien y ofrecer espectáculo. Sin duda Pinot ha sido el más fuerte; ha sido una pena por otro lado la caída de López, porque de otra manera habría estado disputando con el francés. Viendo como estaban, para mí un tercer puesto está bien», declaró.

La gira por Italia en la última semana de competición del año para el murciano no ha concluido aún, puesto que el sábado disputará el Giro de Lombardía: «Da confianza verse así para el sábado. Intentaremos hacer un buen papel Lombardía; ganar nunca es fácil, será una carrera dura con rivales de primer nivel, pero las piernas han sido buenas en la Milán-Turín y confío en que se repitan el sábado», dijo.

Valverde tratará de lograr una nueva victoria en una de las pruebas que está entre los 'monumentos del ciclismo' junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!