El Jimbee Cartagena disputa el sábado la quinta jornada liguera y lo hará en Ciudad Real ante el Valdepeñas, en el Quijote Arena a partir de las seis y cuarto de la tarde.

Tras el espectáculo vivido el pasado fin de semana con victoria del bloque cartagenero 9-6 ante Osasuna, el equipo debe recomponerse para evitar la euforia y llevarse la victoria de la cancha del penúltimo clasificado de Primera División. El entrenador del Jimbee, Juan Carlos Guillamón, explicaba en la previa del encuentro que para convertirse en un equipo de los grandes, hay que mentalizarse en que lo son, y para eso hay que actuar como uno de los mejores en cada partido. " Debemos tener las miradas hacia arriba y como equipo grande. Vamos hacer un buen partido", añadía el técnico.

Destacó el hecho de que tras dos semanas pinchando a domicilio, el Jimbee logró ganar y ofrecer una grata imagen la última semana en casa: "Venimos de dos semanas negativas, pero en el último encuentro tuvimos una capacidad de reacción positiva. Por eso vamos con buena dinámica y con la intención de ganar y tratar de estar entre los ocho o nueve primeros".

Eso sí, resaltó que a pesar de hacer bien las cosas por momentos, el haber recibido tantos goles, los mismos que el colista, es un hándicap que lastra sus aspiraciones. "Ahora debemos tratar de encajar menos goles. Ser más agresivos en defensa y es lo que trabajamos. Para ganar hay que recibir menos tantos. El aspecto defensivo hay que sincronizarlo. No perder balón para evitar las contras. Son cosas que se van entrenando y vamos evolucionando".

Es por eso que subrayó que el equipo irá creciendo paulatinamente y conforme los jugadores sean capaces de asimilar con relativa rapidez los conceptos técnicos. "Tratamos de hacer cosas nuevas y estaremos en la mitad de nuestro rendimiento máximo. Hay que ver cómo reaccionamos ante la victoria. Si ganamos en Valdepeñas iremos hacia arriba en el aspecto anímico y mental".

Cree que a tenor del juego ofrecido en este mes de competición, el Jimbee merece algo más que seis puntos. "Creo que deberíamos llevar tres puntos más. Solo pensamos ahora en ganar a Valdepeñas para afrontar partidos de Inter, Aspil y Barça en buenas condiciones".

Dice que el papel de los futbolistas de peso debe empezarse a notar ya. "En partidos así deben salir los jugadores importantes como Batería, Eka, Juanpi, etc. Que los 7 u 8 jugadores estén a su nivel. Es entonces cuando veremos realmente cómo es este equipo".

Respecto del rival dijo que ha fichado bien, pero "necesita convertirse en equipo y no han ganado aún. Es peligroso y nos espera un partido de pelea, guerra y defensivo, con un marcador corto. Hemos metido muchos goles, tres en Antequera o Santa Coloma y no haber ganado es porque a pesar de ser ofensivos, nos han anotado muchos tantos, sobre todo en transiciones y contras. Conforme vayamos jugando nos sentiremos más seguros. Antequera nos va a decir dónde estamos. Debemos tener la mirada hacia arriba y como equipo grande. Vamos hacer un buen partido".

Resaltó la figura de Fran Fernández, actual máximo anotador de la competición: "Fran Fernández está a un nivel alto y si está con la flecha hacia arriba habrá que seguir poniéndolo, para aprovechar su momento".

Ique, cuatro partidos de sanción

El que no viajará es Ique, sancionado con cuatro partidos tras ser expulsado en el último encuentro de Liga. El comité de competición le ha castigado con dureza tras el conato de agresión que se produjo durante el encuentro, por lo que Guillamón lo pierde para encuentros muy importantes en las próximas semanas. Eso sí, desde el Jimbee Cartagena han anunciado que recurrirán la decisión de Competición, al considerar que esa agresión no se produjo y lo argumentarán con una prueba videográfica.

Quien sí viajará es Rahali, a pesar de que llega con algunas molestias musculares. Viajarán siete jugadores del primer equipo y tres del Tercera.