El Cartagena recibe este domingo a partir de las doce de la mañana al Melilla. El conjunto norteafricano ha ofrecido su mejor versión en las siete primeras jornadas y así lo atestiguan los dieciséis puntos que ha conquistado fruto de cinco triunfos, un empate y una sola derrota.

Enfrente va a tener el líder actual del Grupo IV a un Cartagena que ha volteado en tres semanas la pobre imagen ofrecida en las cuatro anteriores. Con tres victorias consecutivas, goleadas incluidas, el bloque albinegro llega a este encuentro en un momento tan bueno como su oponente.

En el haber de ambos equipos está la capacidad ofensiva que vienen demostrando los dos contrincantes. El Cartagena acumula doce goles, frente a los once que lleva el Melilla. Solo el Granada B supera en este aspecto al resto de equipos del grupo, pero tanto los de Munúa como los pupilos de Luis Carrión tienen el gol entre ceja y ceja.

El bloque albinegro y el conjunto melillense han podido, además, distribuir muy bien esa faceta. Hasta siete jugadores diferentes en cada uno de los bandos saben ya lo que es ver portería.

En el caso del Cartagena Elady Zorrilla es el máximo anotador con sus tres tantos -anotados en dos encuentros consecutivos-. Lo curioso del caso de jiennense es que no es titular en el equipo cartagenerista. La última vez que saltó de inicio fue en la jornada tercera, ante el Recreativo. Parece que uno de los fichajes más mediáticos del club ha encontrado ya el camino del gol, aunque de momento, y a pesar de sacar las castañas del fuego en un par de ocasiones, sigue esperando desde el banquillo su oportunidad.

En el Melilla es Yacine Qasmi, marroquí de 27 años que cumple su segunda campaña en el conjunto norteafricano, el que lidera la lista de máximos realizadores en el líder. Suma cuatro dianas -Marbella, Linense, por partida doble, y Don Benito- y es el jugador a tener en cuenta este próximo domingo. Al contrario de Elady en el Cartagena, Yacine es titular indiscutible desde la tercera jornada liguera.

El resto de los tantos en el Cartagena se distribuyen entre otros seis jugadores. Con dos dianas están Aketxe, Moyita y Fito Miranda, mientras que con uno se encuentran Jesús Álvaro, Santi Jara y Cordero. Rubén Cruz, uno de los grandes goleadores durante la segunda vuelta pasada, no se ha estrenado aún, aunque el sevillano ha ofrecido un rendimiento muy alto en cada comparecencia suya esta campaña.

En el Melilla, el resto de los tantos los han anotado Óscar García (2) y con uno están: Pepe, Brian, Mahana, Igor Montes y Richi.

Si buenos datos ofrecen ambos conjuntos a la hora de ver portería, no tanto cuando se trata de defender la suya. Y es que haber recibido siete tantos en siete jornadas no es un bagaje demasiado positivo para los clubes que quieren estar entre los primeros. En Segunda B el hecho de mantener la portería a cero ofrece muchísimas posibilidades de sumar de tres en tres. El Cartagena lo ha logrado en tres oportunidades esta temporada -Don Benito, Recreativo de Huelva y Malagueño-, pero por contra Granada B o UCAM Murcia, dejaron en evidencia a la zaga albinegra en los encuentros jugados en el Cartagonova.

El Melilla ha conseguido, por su parte, dejar a cero su portería en cuatro ocasiones. Eso le da un punto más de regularidad que el Cartagena en defensa. Solo un gran contratiempo ha modificado la estadística. En el encuentro ante el Granada B de la sexta jornada recibió una sonora goleada. El 5-1 fue un severo correctivo para los melillenses, que respondieron la semana siguiente con un 3-0 a su favor frente al Don Benito.

Como dato a favor del Cartagena, el Melilla no sabe lo que es ganar en el Cartagonova desde hace 10 años.