ElPozo Murcia ha activado la velocidad de crucero en su maquinaria desde el arranque de la temporada y ya suma cuatro triunfos en cuatro jornadas tras la llegada de Diego Giustozzi al banquillo. El sábado en el Palacio , a las 13.15 horas ( Teledeporte), llega una de las citas más importantes del calendario, donde la nueva versión del conjunto murciano, bajo el mando de la pizarra argentina, tendrá el primer examen para medir su capacidad de poder luchar de nuevo por levantar un título al medirse al Inter Movistar. «Ganar con la misma plantilla que el año pasado es un reto para nosotros. Si lo conseguimos la vamos a liar, nos vamos a bañar en La Redonda con ropa y todo», afirmaron ayer Álex Yepes y Fernando, quienes visitaron LA OPINIÓN para realizar un vídechat y responder a las preguntas de los aficionados.

Los dos jugadores de ElPozo Murcia compartieron una tertulia muy amena en la que descubrieron secretos como la música del vestuario o alguno de los motes que se ponen entre ellos. «Ahora mismo soy el mejor 'Dj' de Murcia, están a punto de contratarme», bromeó el pívot ciezano, quien es el encargado de poner las canciones de Ozuna en el vestuario. Además, Álex, conocido como el 'Diablo de Cieza', bautizó a Fernando como 'El Toro' ante la pregunta de un lector que pedía un mote para el joven granadino, al que también llaman 'Diño'. «Fue Dario Marinovic el que empezó con la broma de llamarme así, además a él le decimos el 'Turco' porque habla muy extraño. Pero no tengo un nombre con el que me llamen todos, también me dicen Fernando o Fer», afirmó.

Un lector preguntó al ala por su intervención en el programa de 'La Vida Moderna' después de ser galardonado como mejor jugador joven del mundo la pasada temporada, pero la relación ahora mismo no pasa por su mejor momento. «Los de 'La Vida Moderna' me han puesto ahora los cuernos con los de Jaén Paraíso Interior», bromeó Fernando, quien este curso se encuentra mejor físicamente. «Mi lesión se alargó más tiempo y pasé por momentos de agobio, no fue mi mejor año y no veía la luz. Pero desde que empezó la temporada cambié el chip y ahora me encuentro muy bien», declaró un Fernando que recientemente ha sido citado con la selección española absoluta.

El que también desveló algunos secretos fue el pívot Álex Yepes, quien porta en su piel unos «once o doce tatuajes» aunque todavía no tiene claro qué significa la letra china que lleva en el cuello. «Te prometo que no lo sé, me lo regalaron por hacerme el primero en la pierna, pero no tengo ni idea. Me dijeron que significa fuerza, pero no me lo creo del todo», dijo entre risas para después valorar el arranque de temporada ante la pregunta de otro lector. «Ganar con la misma plantilla para nosotros es un reto, además, han subido Álex García y Darío del filial al primer equipo y nos están poniendo las cosas muy difíciles», afirmó. Sobre el cambio de juego con la llegada de Giustozzi, Fernando valoró que «en cuanto a intensidad y presión en la pista nos lleva al límite» y el pívot ciezano también repasó la vuelta de Kike Boned al club como vicepresidente ejecutivo. «Era necesario su regreso, creo que nunca se debería haber ido porque sabemos lo que significa Kike tanto para el club como para la ciudad», aseguró en el vídeochat que se realizó ayer en la redacción de este diario.