El UCAM Murcia Club Baloncesto logró su primera victoria de la temporada en la fase de grupo de la Champions League tras firmar un buen partido en el Palacio de los Deportes ante el Le Mans. Después de las dudas generadas por el equipo en los dos últimos encuentros, ante el Charleroi y el Valencia Basket, los hombres de Javi Juárez mostraron una versión más propia de lo que se espera, con un equipo aguerrido en defensa y construyendo el juego a base de rápidas transiciones.

1º cuarto

Javi Juárez, quien descartó para el partido a Marcos Delía y al lesionado Sadiel Rojas, salió con un quinteto formado por Kloof, Oleson, Urtasun, Soko y Tumba. El equipo local comenzó muy enchufado en defensa, siendo el primero en ver el aro rival Soko, autor de los primeros cinco puntos (5-2). Pese a que la intensidad en el juego era alta, los murcianistas no se pudieron escapar en ningún momento y siempre encontraba respuesta en el Le Mans. Milton Doyle, quien sustituyó a Brad Oleson, propició con sus asistencias, entre ellas un alley oop con Kevin Tumba, que siempre fueran por delante los locales en el marcador (11-8). Ruden y Cate también entraron antes del final del primer cuarto, pero el primero de ellos cometió dos faltas personales rápidamente. Los tiros libres de Doyle y una canasta de Cate pusieron la máxima en el marcador (17-12), que se repitió posteriormente (19-14), para cerrarse el cuarto con 19-16.

2º cuarto

El Le Mans entró mejor en el segundo cuarto, con un parcial de 0-5 que puso por primera vez por delante a los madrileños (19-21). Pero esta primera crisis la resolvió Milton Doyle, tanto asistiendo como anotando para lograr un parcial de 8-0 (27-21) que llegó tras cometer Cate la segunda falta personal. A continuación llegó un 0-6 que volvió a equilibrar el partido (27-27), parea entonces llegar cuatro puntos consecutivos de Tumba y el despertar anotador de Booker, al que se sumó Brad Oleson con un triple que puso la máxima en el marcador (36-28, min. 18). Pero dos malas selecciones de tiro provocaron que el Le Mans acortara distancias (36-32). En la última jugada, Doyle se jugó un triple que no entró pero que dejó la renta en cuatro puntos.

3º cuarto

Oleson y Soko volvieron a dar aire al UCAM Murcia en el inicio del tercer cuarto (40-34), pero un parcial de 0-6 con Clark como jugador más entonado de los visitantes, volvió a propiciar dos empates consecutivos (40-40 y 42-42). Soko, con un triple, abrió un parcial final de cuarto de 13-2 donde las defensas superaron claramente a los ataques. Charlon Kloof fue el más sobresaliente en este tramo, ya no solo por la anotación, sino también por su capacidad defensiva. El holandés hizo crecer al equipo a su alrededor y la diferencia llego a ser de once puntos (53-42) tras un tiro libre anotado por Rudez, su primer punto en el partido. Al final de tercer cuarto se llegó con 55-44.

4º cuarto

Un jugador que hasta el momento había pasado desapercibido, Rudez, por fin apareció en el último cuarto. El ala pívot anotó dos triples consecutivos y el UCAM se disparó hasta los 16 puntos de renta (61-45, min. 34), la máxima hasta ese momento del choque. El Le Mans reaccionó y Juárez estuvo rápido para solicitar un tiempo muerto con 61-52. Emanuel Cate y Miltonb Doyle, además de dos buenas defensas, volvieron a dare tranquilidad a los locales (66-53), que gracias también a un mate de Soko (68-54) pusieron la victoria en bandeja. Juárez incluso dio entrada al murciano Emilio Martínez en el último minuto, al igual que a Lazar Mutic. De hecho el base de Murcia anotó gracias a dos tiros libres a 24 segundos de la conclusión. De hecho, el encuentro acabó con una conexión entre los dos canteranos con mate de Mutic.