Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, destacaba al término el encuentro que si bien se ganaba al colista que no ha puntuado aún en la competición, el Malagueño no se lo iba a poner fácil en ningún momento. Lejos de si se ponía en práctica un fútbol más o menos atractivo, el reto era llevarse los tres puntos: «Era un partido importantísimo y conseguir tres victorias consecutivas en esta categoría es muy complicado. El equipo supo sufrir en un partido luchado y trabado. Tuvimos que esperar nuestro momento para poder marcar la diferencia en el partido».

No obstante, señalaba, en declaraciones recogidas por Onda Regional, que al equipo adoleció de falta de fluidez con el balón en los pies: «Nos faltó más de juego para encontrar líneas de pase. Tener más solidez con el balón. Sabíamos que un rival herido que no ha puntuado puede provocar un partido enrevesado, que se entrecorta mucho por la intensidad que pueden meter. Pero el encuentro había que ganarlo y son tres puntos sumamente importantes para nosotros».

Destacó que el oponente atraviesa un momento complicado « y eso les llena de tensión y concentración. Dan el máximo y no dejan una pelota por perdida. Engaña la tabla de posiciones y puedes caer en una trampa. Ellos tuvieron alguna opción, pero los tres cambios nos dieron aire, chispa y profundidad».

El hecho de que los dos goles llegaran de jugadores que saltaron al campo en la segunda parte es, para el entrenador es «una buena noticia». Y signfica «que tenemos muchas alternativas. Tenemos una plantilla amplia y exquisita. Estamos rotando al gruipo y ellos ven que todos son importantes y hay un gran compromiso por parte de todos, me lo demuestran en cada entrenamiento y eso se tiene que notar».

Destacó un par de figuras, la de Antonio López, que debutaba en Liga y la de Elady. «Antonio López hizo un partido muy serio. Es un futbolista con experiencia, muy responsable que entrena muy fuerte. Lo vi bien, sólido y serio. Es bueno para que la competencia interna siga creciendo».

Respecto del papel de Elady en los dos últimosencuentros añadía que «va a más y quiere sobreponerse al inicio del torneo y bajó la ansiedad de tener que demostrar todo de golpe. Está de menos a más y se ha liberado. Sabe que no se puede demostrar todo en dos días y eso es lo que le está haciendo subir el rendimiento».

Además, destacó el hecho de la capacidad de este plantel y de las posibilidades que le ofrece cada partido. «Tenemos una plantilla muy competitiva y según el partido, como veamos, tenemos la suerte de gozar de un grupo amplio, que no desentona. La idea es que todo el mundo se sienta importante y nadie se nos pierda. El 'feeling' que tengan es importante. Ya empezamos a caminar y sabemos que es muy largo, pero es básico encontrar estabilidad».

La próxima jornada llega a Cartagena el Melilla, equipo que ocupa elprimer puesto en la clasificación: «Al igual que los demás, es un hueso duro de roer. Todos sabemos de la paridad de la categoría. La nuestra es una plantilla linda que ilusiona a todos y buscamos la estabilidad para conseguir partidos importantes».

Elady y Moyita

El goleador ayer Elady explicó al terminar el partido que «estoy contento de que el equipo se lleve los tres puntos que al fin y al cabo es a lo que hemos venido. Venía de un inicio de liga raro y tengo ganas de jugar de titular, pero estoy tranquilo porque los partidos llegarán y ahora lo importante son los tres puntos. Solo me queda ponérselo difícil al entrenador. Vamos a más y tenemos un buen vestuario que se refleja en el campo. ».

Moyita, por su parte, «he podido jugar y me he encontrado con el gol, que es la recompensa de todos. Este equipo tiene muchos jugadores para dar el 100%».